Yonhy Lescano a Juan Carlos Gonzales: "Es un falso pastor y no investiga objetivamente"
Yonhy Lescano a Juan Carlos Gonzales: "Es un falso pastor y no investiga objetivamente"

A pesar de los cuestionamientos al informe final que recomienda archivar la investigación contra Yesenia Ponce, quien fue denunciada por aparentemente haber pagado S/10,000 al ex director de su colegio Mariscal Toribio Luzuriaga, Daniel Soto, a fin de obtener un certificado de estudios falso, la Comisión de Ética, dirigida por Juan Carlos Gonzales, puso en agenda para este lunes el citado caso.

El argumento principal del informe señala que no se ha podido acreditar que la fujimorista haya entregado dinero a la autoridad de su colegio.

Al respecto, el legislador Yonhy Lescano, integrante de la Comisión de Ética, lamentó que el titular de dicho grupo congresal se apresure en presentar informes finales sin hacer un buen trabajo de investigación. “No han completado la investigación de manera seria, eso es lamentable”, dijo a Correo.

En esa línea, Lescano señaló que Gonzales está favoreciendo a todos los congresistas fujimoristas denunciados y que el cargo le ha quedado grande. "Como pastor debería actuar correctamente, no cumple con su fe religiosa, es un falso pastor y no investiga objetivamente", dijo

Al respecto, el vicepresidente de la Comisión de Ética, Wilbert Rozas, se mostró en contra de que el informe se presente rápidamente y aclaró que aún no se ha aprobado el archivamiento hasta que voten todos los legisladores.

En tanto, la vocera alterna de FP, Milagros Salazar, criticó que se recomiende el archivo del caso. Ella  dijo que en la última sesión propuso que primero se conozca los descargos de la directora de la UGEL del lugar donde estudio Ponce para aclarar el caso, a pesar de ser de una denuncia diferente. 

"Tiene una relación con la otra denuncia,  yo he solicitado para que la directora de la UGEL realice un informe a fin de estar más claros (...) entiendo que no hay evidencia que ella (Ponce) ha hecho el pago (al director)", sostuvo.