Yonhy Lescano sobre pedido de PPK: "No deberíamos correr el riesgo de una nueva fuga" (VIDEO)

Según el legislador podría ocurrir otro caso como el del exmandatario, Alejandro Toledo

30 de Julio del 2018 - 19:54 » Textos: Con información de Óscar Cornetero » Fotos: Joel Alonzo

En la misma línea que la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, el parlamentario Yonhy Lescano expresó su preocupación por el pedido de salida del país hecho por el expresidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien es investigado por sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, que ha pagado sobornos a cambio de adjudicarse millonarios obras.

Al igual que la fujimorista, la inquietud del legislador parte de que se repita un caso de fuga como al que ha incurrido el exmandatario, Alejandro Toledo, ya que él se encuentra en Estados Unidos sin predisposición de regresar al país, por la orden de extradición que tiene en su contra.

"Como ya hay uno que se ha fugado y no viene a rendir cuentas ni a las citaciones judiciales, el señor (Pedro Pablo) Kuczynski puede hacer lo mismo, tanto y en cuanto no se ha probado que ha devuelto su pasaporte norteamericano, así como la fuerte vinculación que tiene con ese país", señaló el acciopopulista.

En ese sentido, manifestó su duda que "de pronto" podría quedarse allá y no venir a responder, por tanto, no deberíamos correr ese riesgo. "De todas maneras siempre hay un peligro y creo que eso no deberíamos permitir que tengan ciertos beneficios unos señores que han hecho un daño irreparable a Perú", indicó.

Pedro Pablo Kuczynski tiene impedimento de salida del país por 18 meses. Su solicitud ante el Poder Judicial se trata de un permiso para viajar a Estados Unidos a fin de atenderse en una clínica de ese país. 

El renunciante expresidente ha argumentado que necesita una evaluación cardiovascular y médica completa en la clínica Mayo, en el estado de Minnesota. La cita ya habría sido pactada.

Cabe mencionar que el Poder Judicial declaró improcedente la solicitud de la defensa del exjefe de Estado para salir del país por motivos de salud. 

Lo más leído