Yonhy Lescano pide a JNE la cancelación de Fuerza Popular como partido (VIDEO)

Luego de la orden de la detención preliminar contra Keiko Fujimori por presuntamente liderar una organización criminal desde su condición de presidenta de Fuerza Popular, el congresista  pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la cancelación de la inscripción de esa agrupación.

En ese sentido, el legislador de Acción Popular aseguró que la situación de ese partido político es de forma considerable preocupante para la población.

"Tanto la investigación del fiscal y del juez (Richard Concepción Carhuancho) determinan que hay una organización criminal en Fuerza Popular. Eso preocupa demasiado. El artículo 14 de la Ley de partidos señala que cuando los partidos actúan de manera antidemocrática el Jurado Nacional de Elecciones debe cancelar la inscripción de ese partido político", aseguró en parlamentario en diálogo con 'Exitosa'.

Yonhy Lescano consideró importante que el JNE inicie una exhaustiva investigación a Fuerza Popular lo más pronto posible, con el objetivo de que corrobore o descarte lo señalado por la autoridad judicial.  

"El Jurado Nacional de Elecciones debería hacer una análisis rápido y verificar qué hay detrás de las fuertes acusaciones contra el partido, si está incurriendo en cosas ilícitas", remarcó.