Yonhy Lescano pide que Ética investigue de oficio a Yesenia Ponce
Yonhy Lescano pide que Ética investigue de oficio a Yesenia Ponce

El legislador acciopopulista Yonhy Lescano solicitó a la Comisión de Ética del Congreso de la República que investigue de oficio a su colega fujimorista Yesenia Ponce, luego de que Cuarto Poder revelara que esta habría pagado al director por sus certificados de estudios.

"Hay que investigar, son hechos nuevos los que se han presentado: hay vouchers de por medio, entrega de dinero. Me parece grave. Es algo que el presidente de la comisión (Juan Carlos González) debe investigar de oficio", expresó a la Agencia Andina.

Al ser consultado sobre si dicho grupo de trabajo no inicia las pesquisas a la congresista fujimorista, Lescano adelantó que él mismo solicitará la puesta en marcha. "Hoy no hay sesión, pero el próximo lunes sí. Son hechos nuevos, e insisto: hay que investigar. Esto no puede quedar así", acotó.

Pese a ello, el parlamentario de AP manifestó que podría haber voces que sostengan que la denuncia de Ponce por supuestamente mentir al afirmar que culminó sus estudios secundarios 

"Eso último haría más complicado todo, pero no creo que se sometan a una decisión de esta naturaleza", acotó.

En la víspera, el mencionado dominical mostró que Yesenia Ponce realizó un pago de 10 mil soles, a través del padre de su excolaborador Aldo Rodríguez, a Daniel Soto Rivera, director de un colegio en el que ella presuntamente estudió.

TAGS RELACIONADOS