Lescano sobre recusación de juez Concepción Carhuancho: "Los fugados de la justicia tumban jueces"
Lescano sobre recusación de juez Concepción Carhuancho: "Los fugados de la justicia tumban jueces"

Este martes, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios del apartó al juez  del Caso Cocteles, que involucra a la lideresa de .

Los jueces Octavio Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe declararon fundada la recusación contra el citado magistrado presentada por la defensa de Jaime Yoshiyama, que aprovechó unas declaraciones de Concepción Carhuancho en la que manifestó que "hay un partido político que tiene capturado el Ministerio Público", haciendo referencia a la supuesta relación de Pedro Chávarry con Fuerza Popular, palabras dichas en el contexto de la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato.

               

El congresista Yonhy Lescano, de las filas de Acción Popular, expresó su indignación y aseguró que la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios "es un insulto al Perú y una agresión a la lucha contra la corrupción".

"Indignante que sala penal de Salhuanay acepte una recusación contra juez (Richard Concepción) Carhuancho presentada por el prófugo Jaime Yoshiyama y lo aparte del caso de Keiko Fujimori. O sea, los fugados de la justicia tumban jueces. Un insulto al Perú y una agresión a la lucha contra la corrupción", escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.