Yonhy Lescano formalizó su renuncia a Comisión de Ética por "blindaje" a fujimoristas

Denunció un abuso, arbitrariedad e impunidad a favor de los parlamentarios fujimoristas

12 de Diciembre del 2017 - 11:51 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo / Video: Oscar Cornetero

El congresista Yonhy Lescano decidió oficializar su renuncia a la Comisión de Ética, luego que ayer se rechazó su pedido de investigar a Rosa Bartra, Luz SalgadoHéctor Becerril por interferir en los allanamientos a los locales de su partido político. 

"Es imposible mi permanencia en la citada Comisión, porque no vamos a legitimar con nuestra presencia el abuso, la arbitrariedad y la impunidad", señaló el parlamentario en su oficio de dimisión dirigido al presidente del Congreso, Luis Galarreta.

Lescano denunció que Fuerza Popular viene utilizando dicha comisión como una “pantomima”, ya que en dicho espacio no se resuelven, de igual manera, todos los casos de denuncias contra parlamentarios.

"A los congresistas fujimoristas se les limpia de toda acusación y hay congresistas oficialistas que los investigan. El último caso es del señor Sheput (...) se le abre una investigación en una situación que no tiene ningún sentido. A personas que van a agredir a los fiscales en diligencias oficiales para luchar contra la corrupción se les limpia de polvo y paja", dijo.

Finalmente, Lescano exhortó a los demás representantes de bancadas en la Comisión de Ética para que se retiren a fin de exigir a Fuerza Popular que actúen de forma democrática.

Lo más leído