GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cumplió la máxima sanción. Luego de 120 días impedido de realizar sus funciones normales como legislador,  (Acción Popular) retornó al .

Como se recuerda, el congresista fue involucrado en un escándalo tras la denuncia de acoso sexual por parte de una periodista. Ante la acusación, la Comisión de Ética recomendó que se le imponga la suspensión por el periodo de tiempo mencionado, que precisamente es la máxima sanción.

El pleno del Congreso tomó la decisión con 76 votos a favor, cero en contra y 14 abstenciones el pasado abril, luego que el 1 de marzo una periodista denunció ante el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que el congresista Lescano le mandaba mensajes con connotación sexual. 

Durante el ejercicio de su defensa en el pleno, Yonhy Lescano afirmó que las conversaciones fueron manipuladas y que no habían sido confirmadas. Para sustentar su posición, recurrió a un experto chileno que presentó un peritaje internacional. 

En dicho resultado se resolvía el uso del programa Photoshop en los chats presentados por la periodista. Tras someterse el caso a votación, Yonhy Lescano fue suspendido de sus funciones hasta agosto.