GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) retornó este lunes a sus funciones en el Parlamento tras recibir la máxima sanción de 120 días de suspensión.

Lescano fue suspendido por el pleno del Congreso de la República a recomendación de la Comisión de Ética, que lo investigó por una denuncia por el acoso sexual contra una periodista a través de conversaciones de WhatsApp.

La decisión fue aprobada en el pleno del Congreso con 76 votos a favor, cero en contra y 14 abstenciones el pasado abril. 

El proceso formal en su contra se inició el 1 de marzo, cuando la denunciante confirmó ante el entonces presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y el procurador de ese poder del Estado, que el autor de los mensajes de WhatsApp de connotación sexual, correspondían al legislador de Acción Popular.

Durante el ejercicio de su defensa en el pleno, Yonhy Lescano afirmó que las conversaciones fueron manipuladas, que no habían sido confirmadas y trató de presentar un peritaje internacional a cargo de un experto chileno para sustentar su posición.

En dicho resultado se resolvía el uso del programa Photoshop en los chats presentados por la periodista. Tras someterse el caso a votación, Yonhy Lescano fue suspendido de sus funciones hasta agosto. 

TAGS RELACIONADOS