Yonhy Lescano: "Sería prudente hacer unas nuevas elecciones generales" (VIDEO)
Yonhy Lescano: "Sería prudente hacer unas nuevas elecciones generales" (VIDEO)

El legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano manifestó que su bancada sí estaría de acuerdo en que haya nuevas elecciones, tal como lo planteó la lideresa de izquierda, Verónika Mendoza. “De acá un año se pueden convocar, porque tanto el Gobierno como el Congreso está desprestigiados, de manera tal que sería prudente hacer nuevas elecciones”, expresó.

En ese sentido, Lescano dijo que espera que las demás bancadas del Parlamento respalden esa posibilidad. “Yo pienso que el fujimorismo no está por ese lado y otros tampoco, pero el Congreso tiene 11% de aprobación, casi nada", indicó, a la vez que añadió que para salir de esta crisis es necesario que hayan cambios urgentes en la Ley Electoral porque las reformas que se han aprobado en el Congreso no son buenas para elegir a nuestros representantes.

Respecto a la carta de renuncia que envió el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) consideró que se debe aceptar. “En lo único que tiene razón (PPK) es decir que hubo obstruccionismo del fujimorismo, además de otras instituciones como la Fiscalía y el Tribunal Constitucional”, acotó.

TAGS RELACIONADOS