El congresista de Acción Popular  fue suspendido por 120 días del  tras la votación en el pleno, que aprobó la recomendación de la , a raíz de la denuncia de una periodista por el presunto delito de .

La suspensión del parlamentario se decidió con 76 votos a favor, cero en contra y 15 abstenciones.

En la sesión del pleno desarrollado hoy en el Parlamento, la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, sustentó el informe aprobado en marzo por su grupo de trabajo.

Sánchez narró de manera cronológica los hechos que ocurrieron en febrero, desde el momento en que el periodista Erick Sánchez publicó en su cuenta de Facebook una denuncia sobre un caso de acoso que estaba sufriendo su colega.

Por su parte, Yonhy Lescano se defendió presentando conversaciones que sostuvo con la denunciante a través de WhatsApp.

Asimismo, indicó que pidió a la Policía realizar un peritaje a los celulares de él y de la denunciante. Lescano aseguró que editaron las conversaciones.

"Tuve que llevar a cabo un peritaje internacional, certificado con norma ISOS 9001 (...) ¿Qué dice el peritaje? Del análisis gráfico presentado no contiene la estructura de una comunicación de whatsapp. Han unido las frases artificialmente; lo que permite aseverar la intervención humana en la edición gráfica de la evidencia. En otras palabras, han sacado el chat original, lo han puesto en Photoshop, lo han modificado y lo han publicado", recalcó.