Yonhy Lescano: "Tengo la capacidad suficiente para conducir el Congreso"
Yonhy Lescano: "Tengo la capacidad suficiente para conducir el Congreso"

El congresista  anunció que encabezará una lista, junto a otras bancadas, para intentar asumir la Presidencia del Congreso de la República. Fuerza Popular no forma parte de esta coalición.

Asimismo, indicó que es la primera vez que emprende este cometido, tras haber sido legislador en cuatro gestiones en el Parlamento.

Tengo la capacidad suficiente para conducir el Congreso democráticamente, sin miramientos políticos y sin que la discrepancia política sea un impedimento para que se frustren los proyectos de los parlamentarios”, dijo el legislador a la Agencia Andina.

Lescano manifestó que está en conversaciones con otras bancadas para consolidar una lista multipartidaria, con excepción del fujimorismo que ya condujo el Legislativo durante dos periodos.

Estuve conversando con Alianza para el Progreso, congresistas independientes y algunos del Frente Amplio. Hay disposición de conformar una lista, estamos animados a encabezar la lista y, si hay respaldado, hacer un trabajo intenso”, aseveró.