Yonhy Lescano y apristas protagonizaron un incidente en el Pleno del Congreso (VIDEO)

El legislador de Acción Popular,  se enfrentó de forma verbal a sus colegas del Apra, Mauricio Mulder y Jorge del Castillo, durante el debate del pedido de interpelación del ministro del Interior, Carlos Morán, en el Pleno del Congreso.

El incidente se produjo cuando Lescano aseguró que la moción carece de sustento debido a que la seguridad a la vivienda del expresidente Alan García fue solicitada a Morán por los propios legisladores apristas y; posteriormente, denunciaron el chuponeo.

"El señor García intentó evadir la justicia, ocultándose, pidiendo un asilo en la embajada de Uruguay la que fue rechazada contundentemente. Y no solo eso, señor presidente, los mismos parlamentarios apristas que están insultando a mis espaldas pidieron el resguardo policial y luego denunciaron. Esta moción tiene que ser rechazada porque el Congreso nacional no se puede prestar a juegos de los corruptos", manifestó.

Las palabras de Lescano disgustaron a los apristas. Jorge del Castillo trataba de callar al congresista de Acción Popular. "¿Cómo va hablar este hombre? No deberías hablar oye. Cállate la boca" decía Del Castillo, mientras Lescano continuaba hablando y mostrando su oposición a la moción aduciendo que con esto "el parlamento nacional no se puede prestar a los juegos de los corruptos". 

Los apristas Mulder y Del Castillo abandonaron el recinto. Al término de la intervención del legislador de AP, retornaron al Pleno. Ni bien retornó al Hemiciclo, Mauricio Mulder increpó al parlamentario el reciente caso de acoso sexual. "¿Qúe van a decir las congresistas mujeres? ¿Cómo es posible?", gritaba el parlamentario aprista mientras Lescano intervenía.

Como se recuerda, el 6 de diciembre pasado, Alan García Pérez denunció ser víctima de interceptación telefónica al interior de su residencia en Miraflores. Esta denuncia fue formulada luego de que el exmandatario retornó a su vivienda tras permanecer varios días en la residencia del embajador de Uruguay donde pidió asilo político.