YouTube: Congresistas respondieron en vivo desde el Congreso
YouTube: Congresistas respondieron en vivo desde el Congreso

Parlamentarios de diversas tiendas políticas se pronunciaron sobre diversos temas de coyuntura política como el caso "Lava jato", declaración de Martín Belaunde Lossio, cuestionamientos a policías con sobrepeso y las recientes protestas en La Oroya que provocaron un fallecido.

A través de una transmisión en vivo desde el Congreso de la República, www.diariocorreo.pe recogió las declaraciones de los legisladores.

ALTOS MANDOS OBESOS. El legislador Jaime Delgado se mostró a favor de la recomendación del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, para que los efectivos de la Policía Nacional bajen de peso.

En declaraciones en vivo a www.diariocorreo.pe Delgado recalcó que no se trata de un tema estético sino de salud, no sólo en las fuerzas del orden sino en la población en general.

"En las últimas décadas la Policía y el Ejército se relajó, ahora encontramos generales y comandantes con 50 kilos demás, que ejemplo le dan a la tropa. Hay altos mandos que no pueden correr ni una cuadra", dijo Delgado.

Carlos Tubino adelantó que el próximo miércoles insistirán para citar al contralor de la República Fuad Khoury para que responda sobre las primeras irregularidades encontradas en esta compra.

"Aquí hubo falta de transparencia porque se usaron dineros reservados para otros fines y hubo adjudicación directa", dijo Tubino.

Como se recuerda Belaunde Lossio dijo que los contratos de trabajo de Nadine Heredia fueron simulados. 

Al respecto Hugo Carillo, vocero del oficialismo, sostuvo que la comisión Belaunde Lossio no debe ventilar "estos temas internos" públicamente. 

TAGS RELACIONADOS