Zavala sobre hábeas corpus de Fujimori: "Está en todo su derecho y deberá ser evaluado por el PJ"

Premier sostuvo que es un mecanismo que se establece dentro de las leyes. Precisó que no fue el Gobierno el que puso en debate el tema del indulto

12 de Mayo del 2017 - 11:29 » Textos: Redacción Multimedia

Luego que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunciara un recurso judicial al cual denominó "el hábeas corpus de la libertad" para lograr que su padre, Alberto Fujimori, salga en libertad, el premier Fernando Zavala dijo que está en su derecho y que deberá ser evaluado por el Poder Judicial como corresponde.

"Creo que están en el derecho de presentarlo y el Poder Judicial tendrá que evaluarlo. Es un mecanismo que se establece dentro de las leyes, un mecanismo que se puede utilizar", dijo Zavala a través de una entrevista en RPP.

Asimismo, sostuvo que no fue el Gobierno el que puso en debate el indulto a Alberto Fujimori, y precisó que ello se inició luego de las declaraciones del congresista oficialista Carlos Bruce, quien se mostró a favor de otorgarle tal beneficio al expresidente. El tema cobró más fuerza, dijo, a partir de la propuesta de ley del parlamentario Roberto Vieira que podría haberlo beneficiado con el arresto domiciliario.

"Han habido muchos comentarios, algunos le han llamado manoseo político. Es decir, muchos comentarios de muchas personas. Eso no ha sido un tema que el Gobierno haya puesto en discusión", explicó Zavala.

Como se sabe, Keiko Fujimori a través de un video compartido en Facebook, anunció que vienen construyendo el camino legal para demostrar que el juicio hacia su padre fue "político. Asimismo dijo que la sentencia hacia el expresidente fue "prefabricada en parte del extranjero recurriendo a sofismas legales".

En el video, Keiko Fujimori expresó su malestar sobre cómo se "juega" con la libertad de su padre y dijo que si su partido no apoyó el proyecto de ley presentado por el congresista Vieira, fue porque no podía ser "personalista ni familiar". En otro momento hizo un llamado a Pedro Pablo Kuczynski para que evalúe el caso y lo resuelva con humanidad.

Te puede interesar:

Alberto Fujimori: Keiko Fujimori presentará hábeas corpus por libertad de su padre

En Vivo

Lo más leído