Imagen
Imagen

Durante el seminario " y la reforma constitucional en debate", que se desarrolló esta mañana en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, calificó como una "torpeza" la aprobación en el Parlamento de la .

"Y llegamos a un tema que el día de ayer ha recobrado capital importancia, y miren la oportunidad, y perdónenme el adjetivo autoridades (universitarias), la torpeza, porque el financiamiento de las organizaciones (políticas) está sujeto a una consulta este próximo domingo, en menos de 72 horas y, sin embargo, ayer se ha tenido la osadía de aprobar un tipo penal denominado: financiamiento ilegal. ¿Cuánto costaba esperar 72 horas?", enfatizó.

El también congresista independiente, sin embargo, dijo que no ahondaría en calificativos en este caso.

Durante el citado seminario,  refirió que si bien el Ejecutivo impulsó el referéndum de este domingo, no lo direcciona.

"Serán los ciudadanos que, de manera discrecional y autónoma, puedan determinar cuál es el destino de nuestro país, a su criterio", manifestó.

Asimismo, anunció que ya tienen listo un proyecto de ley orgánica para lo que será la Junta Nacional de Justicia, propuesta que están en capacidad de presentar al Congreso el lunes 10 de diciembre, si un día antes se aprueba la reforma mediante la consulta popular.