Zeballos tras aprobación de cuestión de confianza: "Entendemos que existen compromisos políticos"
Zeballos tras aprobación de cuestión de confianza: "Entendemos que existen compromisos políticos"

"Miren, (los plazos) son dudas que existen, pero aquí también existen compromisos políticos y sobreentendemos que se respetan y se cumplen", señaló Zeballos.

Asimismo, recalcó que las normas planteadas de reforma política "están pensando en un país diferente con democracia sólida, instituciones sólidas y sobre todo con una mejor representación", añadiendo que lo que corresponde ahora es "acelerar un poco los procedimientos para que finalmente se lleguen a aprobar".

Rosa Bartra, que con su cargo en la presidencia de la Comisión de Constitución es una de las principales responsables de atender las propuestas del ejecutivo, ha sido muy crítica en los últimos días con el presidente y sus ministros. Al respecto, Zeballos indicó que debe "asumir una posición más proactiva, constructiva y de consenso".

"Aquí hay un mensaje claro no solamente del Poder Ejecutivo, sino también de la reforma de comisiones y en particular a la comisión de constitución, darle prioridad a agendar oportuna y debidamente las propuestas de modificación normativa y constitucional y que finalmente puedan ser aprobadas dentro de los plazos propuestos", indicó Vicente Zeballos.