Edgar Tello integra la bancada de Perú Libre como representante por Lima. (Foto: Congreso)
Edgar Tello integra la bancada de Perú Libre como representante por Lima. (Foto: Congreso)

La fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, inició una investigación preliminar contra el congresista Edgar Tello (Perú Libre) por presunto tráfico de influencias agravado, “al haber intercedido ante el alcalde de San Juan de Lurigancho en una licitación pública”.

MIRA AQUÍ: Aníbal Torres sobre ministro Hernán Condori: “El presidente está estudiando ese caso”

Según detalló el Ministerio Público en redes sociales, a cambio de un beneficio económico, el parlamentario representante de Lima “habría ejercido influencias en el alcalde Álex González para que el Consorcio Casa de la Mujer obtuviera la buena pro para la construcción de la obra de la casa de la mujer en ese distrito, por más de S/ 15 millones”.

¿Quién es Álex González?

Álex Gonzáles Castillo es alcalde distrital de San Juan de Lurigancho (SJL) desde enero del 2019. Según su hoja de vida, estudió en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega la carrea de administración de empresas.

En las elecciones municipales y regionales del 2018, Alex Gonzáles logró la alcaldía de SJL postulando en las filas del partido Podemos Perú.

En segundo lugar quedó el candidato Jesús Maldonado de Somos Perú y en tercer lugar Hober Medrano de Alianza Para el Progreso (APP).

De esta manera, Gonzáles Castillo asume el cargo desde el 1 de enero del 2019 y ocupará el sillón municipal por cuatro años, hasta diciembre del 2022.

En los comicios del 2018, en San Juan de Lurigancho hubo 748,202 electores hábiles. Veintiún candidatos se presentaron en aquellas elecciones para suceder a Juan Navarro Jiménez en el cargo.

VIDEO RECOMENDADO:

Hombre entra a restaurante y roba todo a clientes en Miraflores