Fiscal Zoraida Ávalos revela que solo se conoce el 50% de los CNMaudios
Fiscal Zoraida Ávalos revela que solo se conoce el 50% de los CNMaudios

La fiscal de la Nación interina, indicó que todavía falta escuchar el 50% de las grabaciones de los '' o 'Audios de la corrupción', caso que generó un escándalo de corrupción en el sistema de justicia que provocó la desactivación del Consejo Nacional de la Magistratura y la encarcelación de algunos magistrados. 

“Todavía está la mitad (de audios) sin trabajar”, dijo la fiscal Ávalos en en declaraciones para RPP.

La magistrada señaló que en total son 41 mil los audios que contienen información que es materia de investigación vinculada al caso del CNM.  

Dado que se ha podido avanzar únicamente con la mitad de grabaciones, la fiscal Ávalos manifestó que dispuso la formación de un equipo especializado que se dedicará a escuchar el material restante para "determinar qué otros funcionarios están involucrados en temas de corrupción". 

El año pasado, como se sabe, la revelación de algunos audios de conversaciones entre magistrados del Poder Judicial y el Ministerio Público hecha por el portal IDL Reporteros, destapó una red de corrupción y tráfico de influencias que se extendía por las diferentes estancias del sistema judicial peruano. 

El caso del CNM comprometió a los magistrados que integraban la institución como consejeros, quienes estarían involucrados con el caso de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.