Imagen
Imagen

Estar conectados a ya es parte de nuestra vida. De acuerdo al reporte de tendencias realizado en el 2015 por Mary Meeker, reconocida especialista en nuevas tecnologías, 2,8 mil millones de personas (casi el 40% de la población mundial) tienen acceso a la red de redes.

Nos encontramos en una era en la que Internet se convirtió en nuestra mejor aliada. Aquí te mostramos 7 maneras en las que la red transformó tus días.

¡LO QUIERO TODO!

El éxito de , , , entre otros portales de ventas online, demuestra que el ir a un lugar físico para comprar algo ya no es indispensable. No solo ahorras tiempo –en promedio, un usuario tarda 8.3 minutos en hacer una compra electrónica, según – sino también puedes comparar precios y hacer transacciones seguras.

Algunos temores al hacer un viaje eran los imprevistos y los lugares desconocidos. Sin embargo, en la actualidad, podemos saber todo sobre nuestro destino antes de salir de casa. En estas ocasiones, las aplicaciones más usadas por los internautas son:

: web que permite buscar y reservar en más de 30 mil hospedajes económicos de 170 países por ubicación, precio y valoración de usuarios.

: aplicación que ayuda a crear la mejor ruta en transporte público en más de 400 ciudades. Incluye planos, horarios e intervalos de espera.

: descubre las historias, curiosidades y rincones ocultos de la ciudad que visitas. Está disponible también como app para sistemas Android e iOS.


DIVIÉRTETE CON UN CLIC

Un informe de la compañía de investigación de mercado Nielsen señaló que, hasta mayo de 2015, más personas preferían usar para entretenerse. Y es que con la red de redes tienes todo lo que necesitas para pasar una tarde agradable en un solo lugar y a un clic de distancia.

Usando una buena conexión de puedes acceder a Netflix o (para películas), y si eres fan de la música, prueba con Spotify y .


RELACIONES 2.0

Los modos en los que interactuamos con otros han cambiado. Ahora, puedes encontrar al amor de tu vida, hacer amigos o, incluso, crear una importante red de contactos profesionales a través de las diversas redes sociales y aplicaciones que existen en Internet.

Según el portal especializado en temas de tecnología y redes sociales, Mashable, algunas de las más usadas son (conocer intereses amorosos o amigos), (conectarse con personas de tu misma profesión) y (reúne a viajeros en una ciudad).

Una de las ventajas de la tecnología es que ya no hay plato que no podamos cocinar. Ahora solo buscas la receta en Internet y listo. Uno de los canales de YouTube recomendados por los internautas es del chef Roberto Peralta, que da opciones fáciles, rápidas y baratas para preparar en cualquier ocasión.


UNA ‘CASA INTELIGENTE’

Tener una ‘casa inteligente’ es uno de los beneficios que la tecnología nos permite tener. Cada día, nuestros dispositivos en el hogar se acondicionan a las conexiones Wifi o de la red. Así, desde controlar automáticamente los sistemas de seguridad, la iluminación —con — o cuidar a los niños o mascotas —usando aplicaciones como —, es mucho más sencillo ahora gracias a Internet.


¡ADIÓS COLAS!

Las largas colas en los centros de pago ya son situaciones del pasado. ha hecho que el abono de los recibos pendientes sea cosa de un clic. Sólo hay que entrar a la web o app del banco al que estemos afiliados y podremos cancelar nuestras deudas, resolver nuestras dudas e incluso acceder a promociones especiales. Un plus: no cargas dinero en efectivo y ahorras tiempo.

Si quiere mejorar la experiencia de Internet en casa y seguir haciendo estas y más cosas, añade el , el potenciador de red de . Conoce más acerca de sus dúos y tríos ingresando . También puedes llamar al 0800-11-800 o visitar sus tiendas.

Publirreportaje