Gabriel Requejo, directo regional de ventas en Backus, nos comenta sobre las acciones que están tomando frente al estado de emergencia.

1. ¿Qué nuevas medidas ha tomado Backus para promover el consumo responsable de sus productos?

Tenemos a todas las marcas del portafolio (+20) completamente comprometidas con promover el comportamiento consciente, responsable e inteligente. Hemos modificado el tamaño de nuestros productos, lanzando formatos más pequeños, individuales, diseñados para que sean tomados sobre todo en casa. Además, las marcas están reforzando las nuevas ocasiones de consumo que debemos aprovechar: en casa, mientras vemos una película, preparando el almuerzo, luego de la jornada de trabajo, etc. Son opciones de relajo, en vez de fiesta.

2. ¿Qué significa ‘saber tomar cerveza’?

Significa entender que beber con moderación implica disfrutar más. El cuerpo y la salud lo agradecen, y el sabor es también más placentero. La cerveza tiene entre 4 y 5 grados de alcohol, no está elaborada para embriagarse, ya que esto implicaría que una persona tiene que tomarse 4-5 botellas en un corto lapso, lo cual es un exceso.

3. ¿Qué implica el consumo responsable de bebidas con alcohol?

Significa cambiar la intensidad por la frecuencia. Es decir: distribuir mejor el consumo de una cerveza a lo largo de la semana. Si tomamos 5 cervezas a la semana, puede ser 1 al día, por ejemplo, y no todas de golpe el viernes o sábado. Nos oponemos totalmente a las reuniones masivas en bares-discotecas que se pueden estar dando en varias zonas del país, y por eso buscamos llevar el mensaje de responsabilidad en campañas publicitarias y en acciones directamente relacionadas con el negocio.

4. ¿Qué rol juega la industria cervecera en la reactivación económica?

Para los bodegueros representa entre el 30% y 40% de los ingresos, y por eso la pandemia afectó tanto a las más de 400,000 bodegas que existen en el país. La industria cervecera genera más de 30,000 empleos formales a nivel nacional y representa casi 1% del PBI.

TAGS RELACIONADOS