Camisea mantiene su compromiso con la educación de Pisco

El consorcio ha aportado S/43 millones para impulsar mejoras educativas en 8 distritos de la provincia pisqueña.
Camisea mantiene su compromiso con la educación de Pisco

El programa educativo "PiscoAvanza" de Camisea está implementando 18 centros de computo con más de 350 computadoras para los alumnos en los colegios de 8 distritos de la provincia.

13 de Marzo del 2019 - 17:04

Apostar por la educación no tiene pierde. Por eso, el Consorcio Camisea ha asumido esta tarea como suya. A través de diversos proyectos, busca mejorar la educación de las nuevas generaciones de Pisco.

Desde el 2004, Camisea ha realizado aportes por más de S/ 250 millones en favor de proyectos sociales orientados al desarrollo social de la zona. Del total de esos aportes, S/43 millones se han invertido en educación, con la construcción de centros educativos, capacitaciones y un acompañamiento constante a miles de alumnos de inicial, primaria y secundaria. En estas acciones de Consorcio Camisea, también se incluye a la comunidad, pues participan padres y profesores.

Pisco Avanza en Educación

Bajo el programa llamado “Pisco Avanza”, Camisea trabaja en las mejoras educativas de los ocho distritos de la provincia, zona de influencia de su planta de fraccionamiento de líquidos de gas natural. Están en marcha siete proyectos que suman una inversión de S/ 29 millones (ver infografía). Entre ellos, este año se han lanzado: Pisco Digital, Pisco Aprendizaje y Pisco Tecnológico, con el respaldo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Mediante estas iniciativas, los estudiantes podrán relacionarse con las nuevas tecnologías, hacer un mejor uso de Internet y aprender sobre innovación.

Para cumplir con la misión, se están implementando 18 centros de cómputo en los colegios de las distintas localidades, con más de 350 computadoras para el uso de los alumnos. A los profesores, se les está capacitando y otorgando laptops, calculadoras científicas, lentes de realidad virtual y otros equipos.

PUBLIRREPORTAJE