Imagen
Imagen

Los colegios se encuentran entre las miles de construcciones afectadas en el norte por El Niño costero. De acuerdo al Ministerio de Educación, alrededor de 1,000 colegios fueron afectados en La Libertad y Piura. Ante semejante panorama, AFP Integra y las empresas de SURA en el Perú, como parte de sus labores de responsabilidad social, decidieron invertir alrededor de 1 millón de soles en la reconstrucción del primer colegio tras El Niño costero.

Hicieron el trabajo junto a la fundación Happy Hearts y la ONG All Hands Volunteers, con el apoyo de Cementos Pacasmayo y la Asociación Proyecto Peruanos. Alberto García Haaker, vicepresidente de Gestión Humana y Responsabilidad Corporativa de SURA en el Perú, señaló que la educación es uno de los pilares dentro de las políticas de responsabilidad de la empresa. “Es un factor fundamental para generar desarrollo en el país. La educación permanece en el tiempo”, comentó el directivo. 

El renovado colegio N°15261, es la única institución académica en el distrito de Puerta Pulache en Tambogrande, Piura. “Tiene un nuevo concepto, nueva iluminación de aulas, otros materiales, otras carpetas. Ha sido construido elevado del piso, si vuelve a llover con la misma intensidad, ya no sufrirá daños” agrega García Haaker sobre la obra que ha beneficiado a más de 170 alumnos de esta comunidad.

El primer colegio reconstruido por SURA Perú se encuentra en Chincha y se realizó gracias a la alianza con la fundación Happy Hearts, luego del terremoto de Pisco en el 2007. A partir de entonces, comenzaron a trabajar juntos y ya llevan 12 colegios reconstruidos a nivel nacional. 

AFP Integra y las empresas de SURA en el Perú están comprometidos con la educación. “Construiremos dos más en Chulucanas. También son colegios que fueron afectados por El Niño costero. A más tardar los estaremos entregando en febrero de 2018” señala García Haaker. 

PUBLIRREPORTAJE