En el mundo de los casinos aterrizó una tecnología que cada vez es más importante. Se trata de la inteligencia artificial.
Este sector, que factura miles de millones de dólares anuales en el continente, está aprovechando esta nueva tecnología de diversas formas para conseguir grandes beneficios tanto para su empresa como para los jugadores.
Son especialmente los casinos en línea los que están utilizando esta tecnología para poder conseguir experiencias de juego personalizadas, ofreciendo juegos y recomendaciones dedicadas para cada jugador. Así como también en el apartado de marketing, con promociones únicas para cada usuario, como 25 giros gratis sin depósito, promociones con recargas y más.
Experiencia de juego mejorada
El cambio más notorio que podemos ver en los casinos online de Latinoamérica gracias a la inteligencia artificial está en sus títulos. Gracias al aprendizaje de los patrones de juego de los usuarios y de sus gustos, la IA es capaz de hacer recomendaciones personalizadas. De esta manera, estudiando los gustos de cada usuario, es capaz de recomendar títulos similares y también otros diversos que puedan ser del gusto del jugador.
Gracias a la IA también se están incorporando elementos de gamificación. De esta forma se fomenta la competición y aumentan las recompensas basadas en el tiempo que juegan actualmente cada uno de los usuarios. Por ejemplo, creando desafíos personalizados con misiones únicas y ofreciendo recompensas instantáneas a aquellos que alcancen ciertos hitos.
La atención al cliente potenciada con IA también ayuda a mejorar la experiencia de los usuarios al momento de utilizar un casino en línea. Cuando sucede algún inconveniente, esta tecnología es capaz de resolver las dudas de los usuarios de forma rápida y certera. Gracias a ello es posible recibir respuestas generales en cualquier hora del día, eliminando las limitaciones horarias de los servicios de asistencia.
No solo eso, la IA también ayuda a desarrollar entornos más inmersivos, mejorar la seguridad e incluso prevenir el comportamiento problemático. Todo ello con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes en los casinos en línea.
A medida que la tecnología siga avanzando, mayor será el número de características de las cuales se puedan beneficiar plataformas como los casinos en línea.
Aprovechar la IA para hacer marketing
Otro de los aspectos que se beneficiaron con la adopción de la inteligencia artificial ha sido el marketing en el juego.
Gracias a la optimización usando inteligencia artificial, ahora las plataformas pueden ofrecer promociones y ofertas ajustadas a cada uno de los jugadores según sus preferencias. La IA está transformando la forma en la que las campañas de marketing de los casinos se llevan a cabo.
Estas son algunas de las maneras que la IA ha mejorado el marketing en los casinos online:
● Conseguir promociones personalizadas: analizando las preferencias de cada jugador, la IA puede ofrecer bonificaciones ajustadas a su estilo de juego, consiguiendo que la conversión sea mayor y fidelizando a los clientes.
● Segmentar a los usuarios: con la IA los casinos pueden hacer una segmentación mucho más específica de sus jugadores, creando campañas de marketing dirigidas directamente a un público específico, ya sea para los nuevos usuarios de la plataforma o para los jugadores recurrentes.
● Optimizar las promociones en tiempo real: esta tecnología puede ajustar las promociones que se muestran a los usuarios de manera dinámica en función al comportamiento que tengan los clientes en tiempo real, de forma que optimiza el retorno a los casinos y maximiza los beneficios que también puede obtener el jugador.
● Prevención del abandono: gracias a los algoritmos de la inteligencia artificial es posible predecir cuando un jugador está a punto de abandonar la plataforma, generando incentivos personalizados para intentar retenerlo, como ofrecer promociones o bonificaciones que puedan reavivar su interés por el juego.
El impacto que tiene la IA en los casinos en línea en Latinoamérica está siendo gigantesco. Cada vez son más las plataformas que están adoptando esta tecnología para mejorar sus servicios y maximizar los beneficios que tienen.
Los casinos no pueden usar la IA para bloquear las ganancias de los jugadores (o que ganen únicamente cuando el casino quiera).
Todos los casinos que cuentan con licencias para operar legalmente están auditados para evitar que puedan suponer un fraude o una estafa para los jugadores.
Conclusión
No se puede negar que la inteligencia artificial ha llegado para quedarse, incluyendo a los casinos en línea entre su zona de acción. Esta tecnología permite mejorar enormemente la experiencia de los usuarios a la hora de jugar, con recomendaciones de títulos, mejora de la seguridad y también reduciendo la cantidad de problemas que puedan encontrar o agilizando la atención al cliente.
Las promociones y otras herramientas de marketing también han sufrido grandes cambios en los casinos en línea debido a la inteligencia artificial. Ahora es posible mostrar promociones y bonos personalizados, específicos para cada jugador, con la finalidad de crear una mayor retención y aumentar los beneficios.
Esta combinación de juego y tecnología permite no solo crear entornos más entretenidos para los jugadores, aprovechando también tecnologías como la realidad virtual o realidad aumentada. También ayudan a que los beneficios que tengan los jugadores sean mayores y a que se sientan en un entorno seguro en el que poder disfrutar de una experiencia de juego placentera.