Vida Inversión, Vida Devolución y Fondo Universitario de Pacífico Seguros son alternativas para generar ahorros y proteger a la familia.
Vida Inversión, Vida Devolución y Fondo Universitario de Pacífico Seguros son alternativas para generar ahorros y proteger a la familia.

La pandemia de la COVID-19 nos ha enseñado a adaptarnos a diversos cambios y a ser más responsables con el manejo del dinero. En ese contexto, el ahorro ha sido una preocupación recurrente. Para comenzar con ese hábito, debemos planificar qué es lo que queremos conseguir y fijarnos prioridades: la familia, la jubilación, la compra de una vivienda, entre otros.

Precisamente, existe una alternativa que no solo ofrece cobertura en caso de fallecimiento o invalidez, sino que también permite ahorrar. Es decir, generar un fondo para el objetivo que se prefiera. Se trata de los seguros de vida Vida Inversión, Vida Devolución y Fondo Universitario de Pacífico Seguros. “Nuestros productos están dirigidos a personas que busquen invertir, ahorrar y hacer crecer su dinero, a la vez que protegen a sus seres queridos en caso de un imprevisto”, señala Silvia Aguilar, gerente de Vida Individual y Pensiones de Pacífico Seguros.

El seguro Vida Inversión permite realizar aportes con el pago de las primas. Así se crea un fondo de inversión con distinto nivel de riesgo y rentabilidad. Es importante tener en cuenta cuándo esperamos obtener un retorno, pues a más tiempo, mejor será la rentabilidad. Por ejemplo, si miramos a largo plazo, es una opción como un complemento para la pensión de jubilación. Además, brinda una protección económica en caso de fallecimiento o invalidez, que se adapta a las diferentes etapas del cliente.

Por otro lado, Vida Devolución está pensado en un cliente joven con una meta específica, como pagar estudios, comprar una vivienda o iniciar un negocio. Al finalizar el plazo escogido (10, 12, 15 o 20 años) el cliente recuperará hasta 125% de las primas pagadas en el plazo elegido. Durante ese periodo su familia estará protegida por si el titular fallece. A su vez, podrá conseguir un ahorro solo por cumplir con sus pagos.

Con el seguro Fondo Universitario de Pacífico Seguros, los padres pueden ahorrar pensando en el futuro de sus hijos. Al finalizar el plazo elegido (que va de 10 a 18 años) accederán a un fondo que tiene una rentabilidad anual garantizada de 4% en dólares para los estudios universitarios de su hijo, sobrino, nieto o hermano pequeño.

Para todos los casos, la frecuencia de pago de las primas puede ser mensual, semestral o anual. La prima puede variar en función del plazo de contratación, de la edad, la condición de salud del asegurado y la suma asegurada elegida.

Para más información sobre las asesorías y servicios de Pacífico Seguros ingresa a

PUBLIRREPORTAJE