Festival anual Ancash Tierra Generosa 2014 se realizará este domingo
Festival anual Ancash Tierra Generosa 2014 se realizará este domingo

ANCASH TIERRA GENEROSA es el festival anual que reúne, en un gran espectáculo, a las más hermosas manifestaciones culturales de esta región. Este año, en su cuarta edición, se ha proyectado exponer, además, su gran variedad gastronómica con potajes típicos de todas las provincias ancashinas, de las cuales destacamos: El picante de Cuy, El Ceviche de Tarwi o Chocho, El Cuchicanca, Pecan Caldo etc.

La cita es este domingo 22 de junio desde el medio día, en el anfiteatro del parque de la exposición. Un lugar con capacidad para más de cinco mil personas, que será el escenario perfecto para este impresionante desfile artístico; con la participación de estampas folclóricas como: Wancas Wanquillas Shacshas, Chimaychis, Pallas, Tinyapallas, Anacas, Negritos, Inkas, Chuscadas, entre muchas otras.

El festival anual, Ancash Tierra Generosa, reúne a Los intérpretes más destacados de la región, entre ellos: Princesita De Yungay, Estrellita de Pomabamba, Chinita Cordillerana, La Huaracinita, y muchos artistas más, que deleitarán al público con sus grandes voces.

Este festival será motivo, además, para exhortar a la sociedad peruana, a delimitar los problemas políticos de las cuestiones culturales. Y no generalizar ni poner en tela de juicio la honorabilidad de los pobladores de toda una región, rica en cultura y tradición. Es por ello que todos los artistas Ancashinos se reúnen este año con mayor ímpetu, porque la cultura ancashina, es sinónimo de honestidad y generosidad.

ANCASH TIERRA GENEROSA 2014, Será una confluencia de música danza y tradición que emana desde lo más profundo y sentido de la tierra del Huascaran. Las entradas ya están a la venta en el sistema Teleticket.