Imagen
Imagen

, gerente general de Creativa, Constructora e Inmobiliaria, es consciente de que en los últimos años hubo una recesión en el mercado, debido a la desaceleración económica y la incertidumbre electoral del 2016. Sin embargo, de manera similar a la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) -que indica que el rubro crecerá, este 2017, en un 4%- confía en el despegue: “Nos enfocamos en las verdaderas necesidades del mercado y ofrecemos lo que demandan los clientes: seguridad y calidad en sus viviendas”, afirma.

Conversamos con el ejecutivo sobre las proyecciones del sector y el nuevo perfil del comprador limeño. Aquí, la entrevista.

Hace algún tiempo se hablaba de un descenso en el ritmo de la venta de departamentos, ¿cómo pudo revertir esta situación el ?

Los constructores hemos hecho todos los esfuerzos posibles para que la situación comercial mejore: nos volvimos más eficientes y optimizamos costos sin sacrificar calidad.

Y en particular ¿qué hizo su empresa para salir de este problema?

Nos enfocamos en las verdaderas necesidades del mercado, ofreciendo lo que goza de mayor demanda. Nuestra fórmula: mejores diseños, construcciones que empatan con el gusto del cliente y el apoyo en nueva tecnología constructiva.

¿Cuál considera que son las ventajas diferenciales que tiene su empresa en comparación a otras del mercado?

Hemos venido mejorando nuestros procesos durante más de 25 años. Aprendimos a desarrollar mejores proyectos y creamos una organización eficiente que busca perdurar por generaciones.

¿Cómo definiría a su público objetivo?

Apuntamos a los segmentos A, B y C. Tenemos proyectos en Lince, Pueblo Libre y San Isidro.

¿Cuál es el perfil del nuevo comprador?

El público limeño se ha vuelto más exigente. Sabe distinguir los buenos proyectos de los que no lo son, y busca optimizar su inversión. Le da mucha importancia a la calidad de vida, lo cual nos ha llevado a ofrecer áreas sociales verdaderamente útiles, no solo bellas. En pocas palabras, sabe comprar.

Sus potenciales clientes buscan departamentos en Jesús María, Lince, Pueblo Libre, San Borja y Miraflores. ¿Por qué hay mayor demanda en esas zonas?

La ubicación es un elemento muy importante. Las personas valoran no tener que desplazarse demasiado por la ciudad para ir al trabajo o a sus espacios frecuentes. Los parámetros de estos distritos permiten construir unidades más pequeñas, más accesibles para el comprador.

Finalmente, el Perú ha sufrido las consecuencias de los desastres naturales en los últimos meses ¿de qué forma sus construcciones están preparadas para esto?

Nuestros proyectos son elaborados por excelentes profesionales. Luego, son sometidos a una revisión exhaustiva por los entes jurisdiccionales como municipios, colegio de arquitectos y de ingenieros, quienes los revisan exhaustivamente y nos avalan. Además, los sistemas constructivos que empleamos son de primera línea y empleamos tecnología constructiva para mejorar la calidad de vida de las personas, lo que nos permite crear, por ejemplo, espacios antiruido, que se regulen térmicamente y mucho más antisísmicos.

PUBLIRREPORTAJE