5 cursos de actualización en el área de Didáctica, TIC e Innovación son la novedad de este verano. Las nuevas inscripciones ya están abiertas. Inicio 17 de febrero.
5 cursos de actualización en el área de Didáctica, TIC e Innovación son la novedad de este verano. Las nuevas inscripciones ya están abiertas. Inicio 17 de febrero.

Reiterando su compromiso para que la comunidad educativa tenga mayores oportunidades de acceder a una formación a distancia en este período de Emergencia Nacional, Derrama Magisterial lanzó su nueva oferta formativa 2021 para maestras y maestros: Cursos completos de Capacitación y el renovado Programa de Actualización Docente (PAD), logrando en su primera edición que más de 16 mil docentes actualmente se estén capacitando. Inscríbete .

Los Cursos de Capacitación y Actualización están siendo desarrollados por reconocidos especialistas, como el destacado docente Juan Cadillo, galardonado con las Palmas Magisteriales y reconocido como uno de los mejores profesores del mundo, de acuerdo con The Global Teacher Prize 2017. Se suman también al staff de especialistas los Doctores y Magísteres Ricardo Salas Dorado, Cinthya Olivera Angeles, Ysabel Peralta Miranda y Henry Coronel Huamán.

Estos 5 nuevos cursos constan de 120 horas lectivas cada uno y están desarrollados en un formato tipo MOOC. Estos son: “Diseño de experiencias de aprendizaje para un curso virtual o mixto”; “Metodologías Activas para la modalidad virtual o mixta”, “Design Thinking aplicado a la Innovación Educativa”, “Educador Certificado de Google – Nivel 1” y “Diseño e Implementación de Aulas Virtuales con Schoology”.

Todos los maestros participantes al finalizar la capacitación obtendrán una constancia de participación a nombre de Derrama Magisterial. Además, podrán solicitar su certificación, de acuerdo con cada programa, a nombre de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle por un mínimo de 120 horas.

Por otro lado, Derrama Magisterial renueva su compromiso y seguirá brindando sus servicios de Capacitación ampliando su alcance a las áreas de desarrollo personal y de negocios lanzando próximamente sus Masterclass en: Finanzas personales, Diseño de idea de negocio, Marca personal y Cómo vender en tiempos de crisis. El acceso a los mismos será gratuito.

Debido al éxito en la primera edición que actualmente se está dictando, los maestros que no lograron inscribirse, podrán hacerlo desde hoy . El inicio de la segunda edición es el 17 de febrero.

Sobre la Derrama Magisterial

Derrama Magisterial es una institución de Seguridad Social privada, perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado. Su función principal es administrar con eficiencia y transparencia los aportes mensuales de sus asociados para que, al término de su vida laboral, cuenten con un Fondo de Retiro importante y altamente rentable. Adicionalmente, como parte de su programa de Previsión Social, otorga beneficios previsionales en casos de invalidez y fallecimiento.

TAGS RELACIONADOS