Iquitos: Explosión en embarcación turística deja siete desaparecidos (VIDEO)

Victimas se encuentran en hospitales y clínicas de la ciudad con quemaduras de segundo y tercer grado.
Iquitos: Explosión en embarcación turística deja siete desaparecidos (VIDEO)

Iquitos: Explosión en embarcación turística deja siete desaparecidos (VIDEO)

16 de Julio del 2016 - 21:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Teddy Arrué

Una terrible explosión al interior de una embarcación turística en Iquitos dejó 14 personas heridas y siete desaparecidos, en el puerto de ENAPU, en Iquitos, informó el capitán del puerto de Iquitos, Óscar Garrido Lecca.

La embarcación 'Área Amazon', perteneciente a la empresa "Aqua Expedition", empresa que trabaja transportando a turistas extranjeros hasta la reserva nacional Pacaya Samiria, había calado en el puerto para cargar combustible y realizar algunas reparaciones, cuando explosionó.

Según corresponsales en la zona, la explosión habría sucedido al medio día y habría sido producto de una mala maniobra en la cocina de la embarcación, según un medio local.

Las víctimas fueron traslados al hospital regional de Loreto por quemaduras de segundo y tercer grado, según la capitanía de la zona, quienes no han confirmado que el desastre dejara fallecidos.

Un trabajador explicó que se encontraban haciendo trabajos de soldadura en la sala de máquinas al interior de la embarcación pluvial turística barco cuando sucedió la explosión.

Tras a explosión, policías, bomberos y personal del SAMU arribaron rápidamente al lugar, sin embargo, el trabajo de rescate de los heridos se prolongó por horas.

Desaparecidos. Caos causó la explosión que dejó al barco de 4 metros de altura volteado en medio del río y con gran cantidad de humo saliendo de su interior. Nueve personas heridas, entre tripulantes y proveedores, fueron evacuadas al hospital regional de Loreto, presentaban quemaduras de segundo y tercer grado.

Al cierre de esta nota habían 7 personas en calidad de desaparecidos, al parecer los trabajadores de la embarcación se quedaron atrapados al interior en la parte que terminó sumergida en las aguas del río Itaya.

Aún se desconoce exactamente cuál fue la causa del accidente. Algunos creen que fue la explosión de un balón de gas.