Sismos en Matucana: Denuncian que alcalde provincial no vive en la zona (VIDEO)

Vecinos dijeron que alcalde Hugo Gonzáles es una persona ajena a la realidad de la zona
Sismos en Matucana: Denuncian que alcalde provincial no vive en la zona (VIDEO)

Sismos en Matucana: Denuncian que alcalde provincial no vive en la zona (VIDEO)

14 de Septiembre del 2017 - 10:57 » Textos: Redacción Multimedia

Luego de los fuertes sismos que se sintieron en la provincia limeña de Huarochirí y tuvieron epicentro en Matucana, vecinos denunciaron que el alcalde, Hugo Gonzáles Carhuavilca, no vive en la zona. Señalaron que el burgomaestre no conoce la realidad de Huarochirí y exigieron su presencia inmediata.

"Esto es un caos en Matucana (Huarochirí) porque el alcalde no vive acá. Para comenzar, la primera autoridad no vive en Matucana. Es una persona ajena a nuestra realidad", denunció un vecino para América TV.

El secretario general de la municipalidad confirmó que el alcalde no vive en Matucana, pero suele estar presente la mayor parte de la semana.

"[El alcalde] está en camino. Él es natural de Langa y no hay pase por ahí. Ya nos hemos comunicado con él. Muchos alcaldes no viven en la misma ciudad, pero eso no es obstáculo para estar presente", dijo el funcionario de la comuna.

Como se sabe, en las últimas horas siete sismos remecieron Lima y tuvieron epicentro en Matucana, provincia de Huarochirí, informó el Instituto geofísico del Perú (IGP). Los primeros cinco movimientos telúricos se registraron en la madrugada y los dos restantes esta mañana. Hasta el momento, no se han reportado daños personales.

El primer movimiento telúrico de magnitud 4.8 en la escala de Richter se registró en la capital a las 3:19 a.m. de este jueves. El epicentro está ubicado a 10 kilómetros al sureste de Matucana, en Lima y tuvo una profundidad de 40 kilómetros.