*Desmarque las opciones para filtrar las notas que no quieras ver.

VER TODO
PERÚ
MUNDO
DEPORTES
POLÍTICA
ESPECTÁCULOS
LO MÁS LEIDO



Huaico sepulta a 7 mineros en Las Gemelas

El ingreso de un huaico en el yacimiento minero Las Gemelas ubicado en el distrito de Acarí, provincia de Caravelí de la región Arequipa, terminó por sepultar a siete obreros el pasado 16 de enero. Las labores de ubicación y recuperación de los cuerpos fueron paulatinas. El último cuerpo fue recuperado el pasado 20 de noviembre el mismo que se trataría de Becker Lovon Mercado, de 20 años. Sus restos fueron trasladados a Lima para ser sepultado.

Donald Trump

Asume el poder el 20 de enero. Entre sus acciones más polémicas están retirarse del Acuerdo de París (sobre el cambio climático) y de la Unesco. También se alejó del Acuerto Transpacífico (TPP) y anunció una renegociación del NAFTA. Ha reinstaurado las sanciones a Cuba, elevado la tensión bélica con Corea del Norte y reconocido a Jerusalén como capital de Israel.

Hotel colapsa por desborde del río Sicra (26 de enero)

En enero de este año, las intensas lluvias ocasionaron graves daños en Huancavelica. El hecho más grave fue el colapso de un hotel turístico de la ciudad de Lircay en la provincia de Angaraes, luego del incremento del caudal del río Sicra, que también dejó sin viviendas a varias familias lirqueñas. La caída del hotel fue compartido en video a través de una red social.

Tres muertos deja ingreso de alud en la Panamericana

Tres muertos dejó el ingreso de un huaico en el kilómetro 48 de la carretera Panamericana Sur el pasado 26 de enero en la jurisdicción de Uchumayo en Arequipa. Aquel día, gran cantidad de lodo y piedras arrasó con decenas de vehículos, los mismos que quedaron varados e inservibles. Cientos de viajeros tuvieron que salvar sus vidas enfrentándose a la corriente para luego subir a los cerros aledaños. Los fallecidos fueron identificados como Arturo Bravo Espinoza (40), Prudencio Rosendo Flores (60) y Ricardo Flores Chitec (36).

PJ dicta prisión preventiva contra Toledo por Odebrecht y Ecoteva

Jueves 09 de febrero. El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Alejandro Toledo el 9 de febrero por Odebrecht. Un mes después, tomó una decisión similar por el caso Ecoteva. Incluyó a su esposa Eliane Karp.

Población pide justicia por muerte de joven madre

La muerte de una joven madre mantuvo muy tensa a la población huancavelicana. La sangre casi llega al río luego de que familiares de Luz Diana y decenas de pobladores se enfrentaron a la Policía, afuera del Instituto de Medicina Legal, donde permanecía el cadáver de la joven madre y gestante, que pereció ahogada en el río Ichu.

Kuntur Wasi vinculado a campaña de PPK

Miércoles 22 de febrero. Correo reveló en febrero una fotografía en la que aparece el presidente de la empresa Kuntur Wasi, Carlos Loret de Mola, en una reunión partidaria de peruanos por el Kambio. Esta empresa iba a construir el aeropuerto de Chinchero.

Usain Bolt se despide cojeando y derrotado

El hombre más veloz en la historia de la humanidad, el jamaiquino Usaint Bolt, disputaba su última carrera en el Mundial de Londres sin buenos resultados. Una lesión muscular lo dejó sin medalla en la prueba de 4x100 metros, aunque su épica quedó intacta: ocho títulos olímpicos y once mundiales.

Alud en Mocoa

Entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril, las lluvias generaron deslizamientos que acabaron con la vida de más 330 personas en el municipio colombiano de Mocoa.

Emmanuel Macron

El 14 de mayo, con solo 39 años, asumió como presidente de Francia. Su elección fue un golpe a la extrema derecha.

Chris Cornell

Chris Cornell (18 de mayo del 2017): Músico y guitarrista ha recorrido bandas como Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog. Fue hallado muerto en el baño de la habitación de un hotel.

Vizcarra cae con Chinchero tras escándalo

El entonces ministro de Transportes, Martín Vizcarra, anunció que Kuntur Wasi no ejecutaría Chinchero el 21 de mayo. Al día siguiente, renunció a su cargo para evitar censura del Congreso.

Real Madrid y la soñada duodécima

Con Cristiano Ronaldo como máxima figura y Zinedine Zidane en la dirección técnica, el Real Madrid aplasta 4-1 a la Juventus de Turín para conquistar su duodécima 'orejona' en Champions League en Cardiff. Doblete del portugués para cerrar una jornada mágica.

Willfredo Oscotima retorna a Ayacucho

El lunes 6 de junio se hizo oficial la reincorporación del gobernador regional, Willfredo Oscorima Núñez al Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), luego de permanecer en el penal Cristo Rey de Cachiche en la región Ica. Este suceso ocurrió una vez que el Jurado Nacional de Elecciones anunció restablecimiento de las credenciales suspendidas.

Adiós a Luis Abanto Morales

El intérprete del clásico "Cholo soy y no me compadezcas" y una de las voces más emblemáticas del género criollo dejo de existir el 14 de junio de este año. Con su partida nuestro acervo se quedó sin uno de sus principales referentes.

Alemania se llevó la Copa Confederaciones

Con un plantel lleno de jóvenes figuras, la selección de Alemania, dirigida por Joachim Low, se consagró campeona de la Copa Confederaciones. En la final vencería a Chile por 1-0 y con ello consolidaría una etapa fantástica del fútbol germano a nivel selecciones.

Humala y Nadine fueron recluídos en la Diroes y penal de Mujeres

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, en el proceso que se les sigue por recibir aportes ilícitos a la campaña presidencial del 2011. El dinero habría llegado de Odebrecht.

Chester Bennington

Chester Bennington (20 julio del 2017): El cantante, compositor y músico es reconocido por haber sido la voz principal de la banda Linkin Park hasta su fallecimiento.

PSG paga 222 millones de euros por Neymar

A mediados de año, el PSG francés rompe récords de contrataciones al pagar 222 millones de euros al Barcelona por el brasileño Neymar. La hazaña fue doble, pues pagaría además 180 millones de euros por el joven francés del Mónaco, Kylian Mbappé, logrando así un tridente de lujo que se completa con el uruguayo Edinson Cavani.

Inundaciones en Sierra Leona

El 14 de agosto, fuertes precipitaciones provocaron desbordes y deslizamientos. Hubo unos 400 muertos.

Europa

Sujetos motivados por el Estado Islámico atacaron en Cataluña, el 17 de agosto (24 muertos). También hubo un atentado durante un concierto de la cantante Ariana Grande, en Manchester. Hubo 22 muertos.

La 'Pelea del Siglo' entre Mayweather y McGregor

La estrella de artes marciales mixtas (MMA), el irlandés Connor McGregor y el multicampeón mundial de boxeo, Floyd Maywather, se enfrentaron en el ring, en lo que sería un triunfo por KO para el norteamericano y un negocio redondo en registros de audiencia y apuestas.

Huelgas de maestros arrasan con Gabinete de Fernando Zavala

Jueves 15 de setiembre. Las masivas huelgas de maestros que duraron casi dos meses (agosto y setiembre) pusieron en jaque al gabinete del premier Fernando Zavala quien, finalmente, pidió una cuestión de confianza ante el Congreso. Esta no fue aceptada y Zavala con todos sus ministros tuvieron que renunciar.

Terremoto en México

El 19 de setiembre, día en que se cumplía un aniversario más del fatal terremoto de 1985, la tierra azteca volvió a temblar. Los fallecidos se calculan en alrededor de 370. 12 días antes, otro sismo había sacudido Oaxaca con un saldo de 84 muertos.

Mateo, el niño que ideó un detector de sismos

Furor desató en las redes sociales y en la web de Correo, el carisma de Mateo Huamán, quien a sus ocho años, inventó un detector de sismos, como parte de su tarea de la feria de ciencias en la Institución Eductiva Humberto Luna, de la ciudad de Cusco. La noticia llenó de interés al ministro de Defensa, Jorge Nieto, quien organizó un viaje para que el pequeño estudiantes pudiera conocer Lima, el mar y la base del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). De esta forma, Mateo demostró que solo hace falta un poco de apoyo para obtener de los niños, el mejor producto de sus habilidades e inteligencia.

Asesinó a su esposa e hijo y se suicida en Jauja

En el distrito de Llocllapampa (Jauja), Yesenia Aylas Torres (39) y su hijo Brayan Jesús E.A. (7) fueron hallados muertos en su dormitorio. Al parecer el culpable fue su esposo Alcides Espíritu Espejo (55) quien se lanzó a las llantas de un vehículo pesado en la vía, según la policía.

Carles Puigdemont

El presidente catalán se volvió una figura mediática al anunciar la independencia de Cataluña de España, tras un referéndum celebrado el 1 de octubre.

EE.UU.

El 1 de octubre, un lobo solitario disparó desde un hotel a una multitud que asistía a un concierto. Murieron 59 personas.

Messi salva a Argentina y la clasifica a Rusia 2018

La selección de Argentina sufría con Jorge Sampaoli como entrenador. En la penúltima fecha había empatado con Perú en La Bombonera y llevaba 3 empates consecutivos. En la última fecha de las Eliminatorias debía ganar de visitante en Quito ante Ecuador. Tres goles de la 'Pulga' hicieron el milagro y los argentinos clasificaron al Mundial.

Somalia

El 14 de octubre, dos vehículos bomba mataron a 512 personas en Mogadiscio.

Templo de Luren es reconstruido luego de 10 años del terremoto

El 15 de octubre se dio inicio a la reconstrucción del Templo de Luren, seriamente afectado por el terremoto de 7.9 grados de agosto del 2007. El nuevo templo costará más de 30 millones de soles y, de no mediar inconvenientes, será inaugurado en octubre de 2018.

Despiste de un bus interprovincial dejó 19 muertos

Un ómnibus de la empresa Turismo Central de placa D4V-950 cayó a el río Mantaro en el kilómetro 203 de la Carretera Central entre Huancayo a Huancavelica. El accidente dejó 19 muertos, 19 heridos y 7 desaparecidos. Un equipo de buzos participó en las labores de rescate.

JNE vaca al alcalde de Ica, Carlos Ramos

El 5 de noviembre, Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró procedente la vacancia del alcalde de Ica, Carlos Ramos, por presentar un conflicto de intereses respecto a la organización de conciertos en locales municipales. Su sucesor es Javier Cornejo Ventura.

Detienen a funcionario buscado por PNP

Luego de meses de estar en la clandestinidad, el exfuncionario del Gobierno Regional de Huancavelica, Rubén Huachaca, fue capturado por efectivos de la Policía Nacional del Perú. Huachaca está acusado de delitos contra la administración pública y contra la fe pública. Tras su detención fue recluido en el penal San Fermín del distrito de Ascensión.

Record Guinness con ensalada de aceituna

El domingo 12 de noviembre la ciudad de Tacna estableció un nuevo Record Mundial Guiness con la preparación de la ensalada de aceituna más grande del mundo, que llegó a pesar 789 kilos con 471 gramos. La preparación fue presentada en una bandeja de acero quirúrgico de 5 metros de largo por 1.5 metros de ancho.

60 años después, Italia queda fuera del Mundial

la selección de Italia vivió uno de los días más tristes en su historia futbolística: un 0-0 ante Suecia que lo dejaba sin opciones a clasificar a Rusia 2018 y con ello, quedaba fuera de una justa mundialista tras 60 años. Peor aún, la tragedia dejaba al fútbol mundial sin Gianluigi Buffon en una Copa del Mundo luego de 20 años.

La selección peruana vuelve a un Mundial tras 36 años

Tras un año de resultados inesperados y consolidación de un equipo, el cuadro dirigido por Ricardo Gareca alcanza el repechaje ante Nueva Zelanda. Un 0-0 de visita y un triunfo histórico de 2-0 en Lima le daría el boleto al Mundial de Rusia y con ello, sentenciaba la vuelta de la bicolor al evento desde España 82.

Malcolm Young

Malcolm Young (18 de noviembre del 2017): Trascendió por ser uno de los últimos integrantes originales que tuvo la banda AC/DC hasta su fallecimiento.

Egipto

El 24 de noviembre, el Estado Islámico atacó una mezquita sufí y mató a 311 personas.

Bruno Mars y el concierto más concurrido del año

Con 45,180 espectadores el concierto de Bruno Mars en el Estadio Nacional el jueves 30 de noviembre fue el que mayor cantidad de asistentes convocó en 2017 en el Perú. En segundo lugar se ubico "Unidos2" con Marc Anthony y Carlos Vives que lograron llevar al Nacional 37, 419 espectadores.

El título nacional de Alianza Lima luego de 11 años

La presión y las críticas no pudieron hacer mella en Pablo Bengoechea, que supo conducir al plantel victoriano hasta el título en un año perfecto si lo sustentamos en cifras: campeón del Apertura y luego del Clausura, no tuvo necesidad de llegar a los Play Off para romper una racha de 11 años sin alcanzar el título nacional.

Paolo Guerrero fue suspendido por la FIFA

Un resultado analítico adverso dejó a Paolo Guerrero sin la opción de jugar el repechaje con Perú ante Nueva Zelanda. El hallazgo de sustancia prohibida en una prueba antidoping celebrada tras el partido con Argentina lo condenaba. Sin embargo, al cierre del año su sanción inicial de 1 años fue reducida a 6 meses y con ello, quedó apto para disputar la Copa del Mundo.

Kuczynski se salva de la vacancia gracias a Kenji

Viernes 21 de diciembre. El presidente Pedro Pablo Kucyznski se salvó de ser vacado tras conocerse vínculos de su empresa con Odebrecht. Oposición no llegó a los 89 votos porque Kenji Fujimori quebró el partido de Fuerza Popular con 10 abstenciones.

El ex dictador Alberto Fujimori fue indultado por PPK

Domingo 24 de diciembre. En víspera de Navidad, el presidente Pedro Pablo Kuczynski indultó al ex mandatario Alberto Fujimori, quien estaba encarcelado en la Diroes por los delitos de corrupción y autoría mediata en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. La población salió a marchar a las calles en protesta.