70% de la población de adultos en Perú tiene obesidad y sobrepeso
70% de la población de adultos en Perú tiene obesidad y sobrepeso

Cifras alarmantes. Expertos del  (INS) revelaron que el 70% de la población  de 30 a 59 años sufre de sobrepeso y obesidad.

Según el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan) del , tanto la obesidad como el sobrepeso afectan al 42.4% de jóvenes peruanos, 32.3% a escolares, 33.1% a adultos mayores y 23.9% a adolescentes.

El especialista del INS, César Domínguez, señaló que el 29% de personas en Perú consume comida chatarra al menos una vez a la semana, y en el caso de las frituras, el 87.1% lo consume con la misma frecuencia.

De igual modo, el 20.2% de personas a nivel nacional y en la sierra el 33.6% consume excesiva cantidad de sal y menos del 50% de peruanos logra consumir la mínima cantidad de fibra en sus alimentos.

Ante estos alarmantes índices, los expertos del INS consideran necesario fomentar hábitos alimentarios y estilos de vida saludables que alejen a las personas del consumo excesivo de grasas saturadas, trans, azúcar y sodio presentes en la gran cantidad de productos denominados "comida chatarra".

Es por ese motivo, que el INS desarrolla una campaña para promover mensajes educativos en las "Guías Alimentarias para la Población Peruana", un documento elaborado por el Cenam.