80 niños peruanos con labio y paladar hendido serán operados gratuitamente
80 niños peruanos con labio y paladar hendido serán operados gratuitamente

La Asociación Civil Misión Caritas Felices y Clínica Delgado lanzan la campaña ‘Caritas Felices 2019’, con la que se busca realizar al menos 80 cirugías sin costo alguno.

Se iniciará con convocatoria abierta en todo el país a las familias de los niños que quieran participar en las evaluaciones preoperatorias el 14 de agosto a las 8:30 a.m. en las instalaciones de la clínica aliada.

Se tomará en cuenta a los pacientes su estado nutricional y de salud en general, la situación socioeconómica, (solo pueden ser beneficiarios de la campaña las familias de bajos recursos) y la edad. 

En el caso de labio hendido, las intervenciones se realizan a partir de los tres meses de edad; mientras que, si la condición es paladar hendido, los pequeños deben tener al menos un año de nacidos.

En la conferencia de prensa del evento, se contó con la participación de Carlos Álvarez, Susan Ochoa, Sol Carreño; así como también, con deportistas que destacaron en los Juegos Panamericanos 2019 como: Tamil Martino (medalla de plata en Paddle Surf), Itzel Delgado (medalla de bronce en Paddle Surf) y Giannisa Vecco (sexto lugar en Paddle Surf).

Datos:

-Según cifras del Ministerio de Salud, cada año nacen en nuestro país cerca de 2 500 bebés con labio y paladar hendido. Muchas de las familias de estos niños no cuentan con los recursos necesarios para acceder a una cirugía que corrija estas hendiduras presentadas en el labio superior y el paladar. 

-Desde el 2015 hasta la fecha, la institución de salud junto a la Asociación Civil Misión Caritas Felices ha beneficiado a más de 300 niños y adultos con labio y paladar hendido.

-“Para nosotros es de suma gratitud formar parte de esta iniciativa de responsabilidad social junto a Misión Caritas Felices y nos alegra de sobremanera ser testigos de la evolución de todos los niños que son beneficiados con el programa”, indicó el gerente general de Clínica Delgado, Jaime Planas.

-“Contar con una de las clínicas más importantes del país como aliado es un beneficio fundamental para el éxito del programa. Esto nos permite poner a disposición de los niños la más moderna infraestructura y tecnología. Además, de tener el maravilloso apoyo de voluntarios médicos y profesionales de salud de la clínica, quienes trabajan con los especialistas de Misión Caritas Felices, formando un equipo de lujo en beneficio de nuestros pacientes. Es una linda unión entre peruanos para el beneficio de más peruanos”, agregó la directora general de la Asociación Misión Caritas Felices, Líssel Krüger.

TAGS RELACIONADOS