Advierten que la pasta dental y los chicles pueden causar cáncer
Advierten que la pasta dental y los chicles pueden causar cáncer

En muchas ocasiones se puede encontrar cientos de enfermedades dentro de la rutina de limpieza que tenemos. El desconocimiento por las letras pequeñas y los cientos de químicos que se encuentran etiquetas involucra un riesgo a la salud.

Luego que el Instituto Nacional de Investigación Agronómica de  publicara en un estudio que el colorante alimentario E171 puede producir cáncer, las autoridades sanitarias del país europeo empezaron una investigación a fondo, ya que esto podría causar daño a miles de personas en el mundo. Este químico es utilizado por la industria alimentaria para blanquear productos. Este elemento puede ser encontrado en pastas dentales, gomas de mascar, yogures y helados.

Según el estudio, el E171, o dióxido de titanio, puede traspasar barretas intestinales en los animales, llegando así a partes del organismo. Para poder comprobar esa teoría, los científicos proporcionaron agua con este elemento a ratas por 100 días. Luego al 40% de la población detectaron al presencia de este químico en el  hígado, además de lesiones precancerosas en el colón.

Por mientras, seguirán los estudios con tal de conocer si este elemento daña a los humanos, al igual que los animales. Se conoce que en 1996, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos decretó que los productos alimentarios solo podían tener hasta un 1% del E171, sin embargo hasta ahora no mantiene bajo control esta cantidad.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS