Agua embotellada está contaminada con partículas de plástico

Polipropileno, nylon y tereftalato de polietileno son las sustancias que se encontraron en las 250 botellas estudiadas
Agua embotellada está contaminada con partículas de plástico

Agua embotellada está contaminada con partículas de plástico

15 de Marzo del 2018 - 12:17 » Textos: Redacción multimedia con información de AFP

El agua embotellada se ha vuelto de uso común, desde la compra de botellas personales hasta bidones de agua, sin embargo, un estudio realizado en Estados Unidos demuestra que existen componentes no aptos para el consumo humano en el agua envasada.

El estudio realizado por la investigadora de microplásticos, Sherri Mason de la Universidad Estatal de Nueva York, se basó en el análisis de 250 botellas con agua de diferentes países, como Estados Unidos, BrasilChina, entre otros.

El resultado arrojó que el 93% de las botellas estudiadas contienen 10,4 partículas de componentes no aptos consumo humano, tales como polipropileno, nylon y tereftalato de polietileno por cada litro de agua.

"Creo que estos vienen de los procesos de embotellamiento, y creo que la mayor parte proviene de la misma botella, de su tapón y del proceso industrial de embotellamiento", declaró Mason para AFP.

Preocupación de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha precisado las consecuencias principales del consumo de agua con estos químicos, pero ha expresado su preocupación y su intención de investigar más al respecto para poder determinar las consecuencias negativas del consumo de agua embotellada para salud

Lo más leído