Alimentos procesados para bebés contienen tanta azúcar como las golosinas, precisa informe médico
Alimentos procesados para bebés contienen tanta azúcar como las golosinas, precisa informe médico

A tener en consideración. Un informe de la Salud Pública de Inglaterra (PHE) sostiene que algunos  contienen tanta azúcar como las golosinas.

Según precisa el PHE, casi la mitad del contenido de las meriendas para bebés hechas a base de frutas y vegetales es azúcar, una situación alarmante.

La jefa de nutrición de la PHE, Alison Tedstone señaló que algunos  contienen demasiada azúcar que no deberían ser consumidos.

La PHE halló que los niveles más altos de azúcar se encontraron en productos a base de frutas y vegetales y en la comida para picar de bebés.

Asimismo, indicaron que las compañías alimenticias fabrican productos nutricionalmente perjudiciales e incluso estarían violando las regulaciones oficiales sobre la alimentación infantil.

¿Cuáles son los productos más peligroso?

Entre los alimentos que el PHE destaca como los más dañinos se encuentran las meriendas, especialmente los de fruta procesada.

Incluso los alimentos para bebés que dicen "no contener azúcar" a menudo tienen miel o jugo de frutas. 

Por su parte, la jefa de nutrición del Real Colegio de Pediatras y Salud Infantil, Mary Fewtrell afirma que mucho de los productos dirigidos a bebé continenen una alta proporción de azúcar.

"El exceso de azúcar es una de las principales causas de caries dental, la forma más común de enfermedad oral en niños", expresó.

Ante esta situación, el Comité de Asesoría Científica sobre Nutrición recomienda que el azúcar no sobrepase el 5% del consumo total diario de energía en niños de hasta dos años.

TAGS RELACIONADOS