Alzheimer: esta sería la causa de la enfermedad según nuevos estudios

Estudio italiano arroja nuevas luces sobre el origen del Alzheimer
Alzheimer: esta sería la causa de la enfermedad según nuevos estudios

Alzheimer: esta sería la causa de la enfermedad según nuevos estudios

29 de Mayo del 2018 - 14:56 » Textos: Redacción Multimedia

Actualmente, más de 47 millones de personas en el mundo padecen de  Alzheimer y se prevé que 131 millones lo tendrán para el 2050, según el Informe Mundial sobre el Alzheimer 2016.

La causa de esta enfermedad aun no ha sido probada por toda la comunidad científica. Sin embargo,un reciente estudio científico publicado en la revista 'Nature Communications' sorprendió con un hallazgo que demostraría el supuesto origen del  Alzheimer.

Según esta investigación coordinada por Marcello D'Amelio, profesor asociado de fisiología humana y neurofisiología en la Universidad Campus Biomédico de Roma, la depresión conduciría al Alzheimer y no al revés.

El estudio apunta que el origen del Alzheimer estaría relacionada a la muerte de neuronas en un área vinculada a los cambios de humor y no a la degeneración de células presentes en el hipocampo, área cerebral en la que se dan los mecanismos de la memoria.

Asimismo, la muerte de las neuronas que producen dopamina provocaría que esta sustancia no llegue hasta el hipocampo, causando fallas que generan la pérdida de memoria. Esta hipótesis fue confirmada en laboratorio, apunta la investigación.

También puedes ver  [VIDEO: Congresista asegura que el alzheimer se da en aquellos "que estudiaron y leyeron mucho”]

Lo más leído