Año Nuevo: Conozca los riesgos que implica realizarse un baño de florecimiento
Año Nuevo: Conozca los riesgos que implica realizarse un baño de florecimiento

Faltan pocos días para  y como es costumbre muchas personas recurren a los tradicionales baños de florecimiento para dejar de lado las malas vibras y empezar renovados el 2017.

Sin embargo, muchas veces estos baños de buena suerte no se realizan de una manera correcta y suelen emplearse productos que pueden afectar su salud, provocando hongos, laceraciones en la piel, escozor, entre otros.

Al respecto, Giuliana Nieto, dermatóloga de , dijo que la mayoría de personas compran paquetes fabricados artesanalmente que podrían ocasionar dermatitis. "Estos productos tienen a descompenerse rápidamente (rudas, rosas) , y al mezclarse con alcoholes o perfumes dañan la piel produciendo dermatits", explicó.

Advirtió que muchos de estos productos son envasados en botellas recicladas, donde habitan hongos y bacterias que podrían provocar urticaria al tener contacto con la piel.

Es por ello que recomendó escoger productos frescos, que tengan etiquetas o registros sanitarios. "Si notan alguna reacción adversa, deben ducharse de inmediato con abundante agua potable. Usar cremas rehidratantes que disminuyan el escozor y si no pasa con ello acudir a un centro de salud", dijo.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS