Con esta APP puedes donar sangre y ayudar a niños con cáncer (VIDEOS)
Con esta APP puedes donar sangre y ayudar a niños con cáncer (VIDEOS)

Una  permite que las personas puedan ayudar a niños que padecen de , que busca facilitar al donante voluntario su inscripción con su DNI a través del Reniec.

Se trata de la app By People que se inició en 2011 viene apoyando a niños con habilidades diferentes de los CEBES. Ya desde 2012, se viene trabajando con pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

En 2014 se inicia la campaña "Dale Vida: Donar Sangre es donar vida", con la finalidad de apoyar a los pacientes del INEN, pues más del 60% provienen de provincias, pero en este proceso se observó la realidad que enfrenta Perú al ocupar el último lugar en lo que se refiere a donación voluntaria de sangre. 

Por ejemplo, Colombia realiza 800 mil transfusiones de sangre al año (voluntarias) y nosotros 200 mil transfusiones; y de ese total, solo el 5% es donación voluntaria, el resto es reposición. 

Por ello, los responsables de esta campaña suscribieron convenios con el INEN y el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja para apoyar a sus pacientes; así como con las municipalidades de San Borja, Santiago de Surco, Surquillo, San Miguel, San Juan de Miraflores y Magdalena.