Aumenta en 90% los casos de cáncer de miembro viril en Perú

Al menos 200 peruanos mueren a causa de esta enfermedad en nuestro país.
Aumenta en 90% los casos de cáncer de miembro viril en Perú

Aumenta en 90% los casos de cáncer de miembro viril en Perú

10 de Julio del 2019 - 19:51

A tener en cuenta. En nuestro país anualmente se presentan más de 1,030 nuevos casos de cáncer en testículos y miembro viril de los hombres debido a que tienen vergüenza y están desinformados sobre esta enfermedad. Además, 200 peruanos mueren debido a este mal.

Según precisó el Urólogo Oncólogo de la Liga Contra el Cáncer, José Medina, la incidencia de cáncer de testículo y miembro viril ha registrado un incremento de 90% de nuevos casos en comparación al 2012. "Generalmente el cáncer de testículos afecta a varones jóvenes que se encuentran entre 20 y 40 años de vida, mientras que el cáncer de pene se presenta en varones de 50 años en adelante; sin embargo, también se puede presentar en personas jóvenes entre 20 y 30 años. Por ello, es importante que todo varón, a partir de los 18 años, pueda realizarse un autoexamen mensual y chequeo preventivo una vez al año", precisó.

Ante esta situación, la Liga Contra el Cáncer en conjunto con RIMAC Seguros y Unno lanzaron la campaña "Pelotas en juego" que busca prevenir el cáncer de testículos en hombre.

En esta campaña se dará a conocer cuáles son los factores de riesgo y señales de alarma, así como los métodos más efectivos para prevenir estos tipos de cáncer. Por lo que durante este mes de julio varones de 18 a 40 años podrán realizarse despistajes clínicos de cáncer con una donación de S/35, las cuales serán usadas por la Liga Contra el Cáncer para realizar despistajes gratuitos en las zonas más vulnerables del país.

La campaña de despistajes se realizará en los 3 Centros de Prevención y Detección ubicados en Pueblo Libre, Surquillo y Angamos, de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 y sábados de 8:00 a 11:00 am. 

Lo más leído