​Ayunar de forma ocasional podría prolongar tu vida

Los científicos concluyeron que el “ayuno intermitente” disminuye los niveles de insulina en los participantes, lo que significa que la “dieta podría tener un efecto antidiabético también”.
​Ayunar de forma ocasional podría prolongar tu vida

​Ayunar de forma ocasional podría prolongar tu vida

09 de Marzo del 2016 - 19:25 » Textos: Redacción Multimedia

Una dieta basada en comida abundante seguida de episodios de ayuno genera el aumento de un gen que promueve la longevidad, según un estudio realizado por la Universidad de Florida (UF), Estados Unidos.

El estudio arrojó que este sistema puede tener los mismos beneficios que los que procura el ayuno y también que los suplementos alimenticios pueden contrarrestar los efectos beneficiosos de esta dieta.

“La gente no quiere comer poco durante toda la vida, por lo que empezamos a pensar en el concepto de ayuno intermitente”, dijo Martin Wegman, de la Facultad de Medicina de la UF y coautor del artículo.

El estudio, en el que también participó Michael Guo, del programa de genética de la Facultad de Medicina de Harvard, midió los cambios de peso de los participantes, la presión arterial, la frecuencia cardíaca, los niveles de glucosa y colesterol y las respuestas de los genes y células.

Encontramos que el ayuno intermitente causó un ligero aumento de SIRT 3, un gen conocido que promueve la longevidad y participa en las respuestas celulares de protección”, afirma Guo.

Además, los científicos encontraron que el “ayuno intermitente” disminuye los niveles de insulina en los participantes, lo que significa que la “dieta podría tener un efecto antidiabético también”.

El ensayo clínico examinó a 24 participantes durante un período de tres semanas, en el que alternaron un día comiendo el 25% de su ingesta diaria de calorías con otro con el 175%. Al final de las tres semanas, los investigadores hallaron que las proteínas sirtuinas beneficiosas como SIRT 3 y SIRT1 “tendieron a aumentar como resultado de la dieta”.

Sin embargo, cuando los “antioxidantes se emplearon, como parte de la dieta, algunos de los aumentos de las proteínas desaparecieron”.

Te puede interesar:

Incluyen al cebiche entre los “21 platos que se deben probar antes de morir”

Lo más leído