Beneficios que quizá desconocía de la avena
Beneficios que quizá desconocía de la avena

La avena es uno de los  más recomendados para el desayuno, lamentablemente pocas personas lo toman como una opción para esta comida importando del día.

Pero aún así sus propiedades esperan pacientemente, desde el inicio de su consumo el metabolismo agradecerá ya que este alimento nos ayuda a perder peso y cuidar el corazón.

Su control en los niveles de azúcar en la sangre es perfecta, por lo que puede ser muy beneficioso para los diabéticos ya que mejora la digestión y da estabilidad a los niveles de glicemia. Y ni qué decir que la avena es un anticancerígeno, sobre todo reduce hasta en un 10% la posibilidad de padecer una neoplasia al colon o mama.

Si tú opción es bajar de peso, consumir este gramo en el desayuno puede ser gran ayuda, sobre todo porque te dará la energía necesaria para rendir mucho en la actividad que realices en el día.

La avena tiene una gran cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos, los cuales ayudan a reducir el colesterol malo y ayuda al corazón y cerebro en sus actividades. Del mismo modo evita los problemas a la tiroides, ya que mantiene en buen funcionamiento la glándula tiroides.

Y como último beneficio, la avena limpia las paredes de las arterias, lo cual aleja a cualquier persona de los problemas cardíacos.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS