Científicos revelan el ejercicio que hace 'alargar' la vida
Científicos revelan el ejercicio que hace 'alargar' la vida

De acuerdo a una investigación, publicada en la European Heart Journal y la metodología consistió en el reclutamiento de 164 voluntarios en Leipzig, . A través de este estudio, el coautor y cardiólogo Ulrich Laufs, demostró que los ejercicios de resistencia cardiovascular revertían el acortamiento de los telómeros.

Los sujetos de estudio fueron divididos en grupos donde realizaron distintos tipos de actividades: algunos caminaron, trotaron, hicieron entrenamiento de alta intensidad a intervalos o levantamiento de pesas en máquinas. Durante 26 semanas, los participantes realizaron su entrenamiento de elección tres veces por semana.

Al final de los seis meses, se analizó su sangre para determinar la actividad de una enzima llamada telomerasa, que alarga los extremos de los telómeros con bloques de construcción de ADN .

Con cada división de una célula, los telómeros se vuelven más cortos. “Una vez que los telómeros han alcanzado una dificultad crítica, la célula experimenta senescencia y finalmente la muerte celular", explicó Laufs en un artículo de Inverse.

TAGS RELACIONADOS