Cigarrillos electrónicos son "indudablemente dañinos", advierte la OMS

OMS desaconsejó el uso de los vaporizadores a los fumadores que intentan abandonar el hábito.
Cigarrillos electrónicos son "indudablemente dañinos", advierte la OMS

Cigarrillos electrónicos son "indudablemente dañinos", advierte la OMS

30 de Julio del 2019 - 19:38 » Textos: Redacción Multimedia con información de AFP » Fotos: AFP

A tener en cuenta. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los cigarrillos electrónicos son "indudablemente dañinos" y deberían ser regularizados.

Sin duda, muchas personas que desean dejar de ser fumadores activos de cigarrillos acuden a los electrónicos con la esperanza de abandonar ese hábito perjudicial para la salud, sin embargo la OMS desaconsejó el uso de los vaporizadores.

Aunque los cigarrillos electrónicos tiene una menor cantidad de toxinas, también representan riegos para la salud. "Aunque los niveles específicos de riesgo asociados a los SEAN (sistemas electrónicos de administración de nicotina) no han sido estimados de forma concluyente, los SEAN son indudablemente dañinos y deberían por lo tanto estar sujetos a regulación", precisa la OMS en su último reporte sobre la epidemia global de tabaco.

Además, la OMS indicó que no hay suficientes evidencias de que los cigarrillos electrónicos sean efectivos para que las personas fumadoras lo dejen de hacer.

"En la mayoría de los países donde están disponibles, la mayoría de quienes usan cigarrillos electrónicos siguen fumando cigarrillos combustibles al mismo tiempo, lo que tiene muy poco o ningún impacto beneficioso en los riesgos para la salud", indica el reporte.

Restricciones

Actualmente las restricciones para el uso de cigarrillos electrónicos han incrementado. Tan solo el mes pasado, en San Francisco se prohibió su venta y fabricación.

Debemos tener presente que los cigarrillos provocan a cada año la muerte de ocho millones de personas, entre fumadores y fumadores pasivos.

Aunque el número de fumadores en el mundo ha disminuido ligeramente desde 2007, sigue siendo muy alto, de unos 1.400 millones, la gran mayoría de ellos hombres.

Lo más leído