Comer un huevo al día reduce el riesgo de sufrir alguna enfermedad en el corazón

Este alimento tiene mucha proteína, sin embargo el exceso puede ser perjudicial
Comer un huevo al día reduce el riesgo de sufrir alguna enfermedad en el corazón

Comer un huevo al día reduce el riesgo de sufrir alguna enfermedad en el corazón

12 de Octubre del 2018 - 13:49 » Textos: Andrea Saavedra

El huevo es un alimento muy práctico y altamente nutritivo que debemos incluir como parte de la dieta habitual. Son fáciles de preparar, combinar y consumir ya sea como parte principal o como ingrediente de todo tipo de platos como desayunos, ensaladas, y postres.

Un reciente estudio realizado en China por la revista "BMJ" indica que incluir uno en la dieta diaria te mantendrá saludable además de ayudar a prevenir problemas en el corazón. Sin embargo, su consumo en grandes cantidades o como fritura puede perjudicar los riñones.

Imagen relacionada

De acuerdo al informe científico publicado por la revista, se entrevistó a medio millón de personas con el objetivo de conocer sus estilos de vida: ejercicios diarios, hábitos de alimentación, consumo de tabaco, entre otros. En el grupo de participantes, el 13% consumían huevos todos los días y el 9% casi no lo hacían.

Estas personas fueron seguidas durante 3 años. Los científicos concluyeron que efectivamente el consumo de huevo puede evitar que la persona sufra enfermedades al corazón como un infarto cardiaco.

El huevo tiene alto contenido de proteínas y vitaminas. Da energía y ayuda a la formación de glóbulos rojos. Sin embargo, como con cualquier alimento, se debe evitar el abuso de su cantidad.

Lo más leído