¿Cómo combatir la anemia de los niños con una dieta diaria?

Carnes rojas, vísceras oscuras y pescado en la dieta diaria de los niños puede combatir la anemia
¿Cómo combatir la anemia de  los niños con una dieta diaria?

¿Cómo combatir la anemia de los niños con una dieta diaria?

14 de Marzo del 2018 - 15:53

La nutricionista, Julie Mariaca Oblitas, coordinadora de la Estrategia de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud, recomienda que el consumo de la sangrecita, las vísceras oscuras como hígado, bazo, riñón, bofe, corazón, mollejita, carnes rojas de origen animal y pescado deben ser consumidos por los niños en la etapa escolar a fin de contribuir en la prevención y combatir la anemia.

La especialista señaló que el cuerpo humano absorbe de estos alimentos un promedio del 40% del hierro, y si la persona tiene anemia al momento de consumirlo, puede absorber hasta el 50%, a diferencia de los productos de origen vegetal de donde se obtiene sólo el 3% de las vitaminas.

Los alimentos mencionado en el primer párrafo deben ir juntos con los alimentos que contengan vitamina C, sumado a las menestras.

Nota: Los menores de 3 años deben comer al menos 2 cucharadas de carne roja o vísceras para combatir la anemia al día.

En el desayuno de los escolares debe ser infaltable este tipo de alimentos, porque provee de energía a los niños durante las primeras horas de la mañana. 

Variación en el desayuno

Variar entre: avena, leche, yogur, incorporar producto de origen animal que puede ser pan con paté o pan con relleno y fruta de estación.

Asimismo, la lonchera debe contener un componente líquido, de preferencia agua porque hidrata mejor, además de una fruta fresca y un sánguche.

Dato adicional:

La dieta debe llevar todos los nutrientes en el plato como las menestras, cereales, una ensalada y un alimento de origen animal.