¿Cómo crear un buen hábito en 66 días?
¿Cómo crear un buen hábito en 66 días?

Levantarse todos los días a la misma hora, tener hambre en determinado momento del día y hasta fumar, son  aprendidos a lo largo de nuestra vida.

Y es que, como explica la ciencia “somos animales de costumbre”, pero ¿qué pasa cuando nos adherimos a un mal hábito que no podemos dejar?

La ciencia nos dijo que tan solo en 21 días podías engañar a nuestra mente y acostumbrarnos a una rutina o situación determinada.

Pero según una  de Jane Wardle, profesora de psicología clínica en la Universidad de , hacen falta 66 días para que realmente nos arraiguemos a una nueva rutina.

Ahora tendrá sentido para muchos que la regla de los 21 días no haya funcionado, pero con casi tres meses para aprender nuevos hábitos, existen algunos trucos que harán de tu adaptación más sencilla.

1. Ordenarse

Lamentablemente, nadie tiene la capacidad de cambiar hábitos simultáneos

Por eso, antes de adentrarte en una lista de “diez cosas que quiero cambiar”, se sugiere ordenar cada una de ellas por prioridad y así, evitar el  de hacerlo todo de golpe.

2. Busque las razones necesarias

A veces queremos cambiar aspectos de nosotros mismos por el resto o por adecuarnos a una situación, pero para cambiar un hábito se necesita más que eso.

Hazte preguntas como ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cómo? y ¿Con qué? Como seres de significación, si no tienes claro qué significa este cambio para ti, es probable que la voluntad te falte.

3. Cree un espacio

Sea para reemplazar un hábito o para comenzar uno nuevo, necesitas dedicarle tiempo y así tu mente lo reconocerá como parte de la rutina

¿Cómo te puedes acostumbrar a ir al gimnasio si, simplemente, no vas?

4. No lo olvide

En ocasiones, la ajetreada vida diaria hace que olvidemos las metas pequeñas que tenemos, por eso, trata de apuntar en una agenda y resalta aquella actividad o hábito que quieres comenzar a practicar como prioridad.

5. Prepara el terreno

Mientras más accesibles sean las herramientas que necesitas para crear un hábito, más fácil será obtenerlo.

Si lo que deseas es comenzar a leer, cómprate uny llévelo consigo siempre para leerlo en tus ratos libres.

Si quieres despertar a primera hora de la mañana y hacer , prepara la ropa de deporte durante la noche para tenerla lista al día siguiente y no llenarte de excusas para no ir.

6. Sal de tu zona de confort

Al tener una rutina, tu mente hará todo lo posible y hasta más para seguir en la zona de confort.

Cuando las excusas y la pereza te venzan, trata de realizar la acción que quieres sin escuchar a esa voz interna, ni siquiera lo pienses y solo hazlo.

7. Evita procrastinar

Aplazar lo que tenemos que hacer y más aun si es algo nuevo, hará que empecemos a posponerlo para el siguiente día, la semana próxima y hasta el año que viene.

Por eso, no te dejes llevar por la voz de la procrastinación y lo que agendaste en lunes, no lo dejes para el martes.

8. Disciplina

Si lo que deseas es cumplir con tus objetivos y cambiar el hábito en 66 días, debes de ser muy disciplinado y tomarte en serio este nuevo reto.

Si no habitúas a tu mente a la nueva dinámica que estás , lo más probable es que desistas antes de llegar al mes.

Disfruta del cambio

Nuestra naturaleza siempre hará que nos alejemos o desprendamos de aquellos estímulos que produzcan estrés.

Si quieres crear un hábito, debes visualizarlo como algo positivo y relajante, de manera que evites que tu inconsciente rechace esa acción.