Practicar algún deporte, tener un diario de escritura personal, son algunas de las recomendaciones que brindan las especialistas.
Practicar algún deporte, tener un diario de escritura personal, son algunas de las recomendaciones que brindan las especialistas.

Muchas emociones y sentimientos afloran durante las fechas previas a la como la nostalgia, felicidad, enojo, entre otros; las cuales, pueden generan desestabilidad emocional. Es por ello, que es necesario siempre velar por el cuidado de nuestra salud mental y seguir las recomendaciones que brindan los especialistas.

MIRA ESTO | Salud mental: ¿Cómo saber si tengo algún problema?

Según el , en lo que va del 2021 se han atendido más de 156 mil casos de ansiedad y 77 mil casos de depresión. En ese sentido, diferentes especialistas comparten algunos tips para manejar de manera correcta estas emociones. Para Antonella Galli, psicóloga y autora del libro Tú Importas (Editorial Caja Negra) es importante que tengamos en cuenta lo siguiente.

  1. Escribir lo que sentimos: Ten un diario de escritura personal, conectate contigo mismo y anota tus emociones, ¿qué pensamientos se conectan a estas emociones? ¿hay alguna forma de pensar que te ayude a sentirte mejor y a seguir adelante?.
  2. Ejercicios diarios: Practica rutinas de relajación varias veces al día, también ayuda a manejar de forma adecuada estas emociones. Un ejemplo es la respiración abdominal, repitiendo tranquilo mientras inhalas profundamente y exhala repitiendo calma; esto lo debes realizar varias veces.
  3. Meditar: Practica meditación a diario antes de dormir para que te ayude a soltar las preocupaciones del día y te ayude a conciliar el sueño.

Por su parte, Jessica Vega Puch, autora de ¿Yoga o Clonazepam? (Editorial Planeta), también aconseja lo siguiente:

  • Incorpora practicar yoga a tu vida: Recomienda a las personas introducirse al mundo del Yoga, puesto que es una práctica que te ayuda a encontrarte contigo mismo, a controlar los pensamientos y sentimientos durante estas fechas, calmar la mente para no desestabilizarla.
  • Ser consciente de lo que nos sucede: Otro tipo de ejercicio que se puede realizar es el mindfulness, porque ayuda a ser más compasivos con nosotros mismos, esto significa ser flexibles con nuestros propios objetivos, y también con lo que nos entrega la vida todos los días.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Estado de emergencia se amplía hasta el 31 de diciembre