¿Cómo debe ser la alimentación en casos de emergencia?
¿Cómo debe ser la alimentación en casos de emergencia?

El Perú está pasando por uno de sus momentos más delicados a causa de los , inundaciones y lluvias constantes que han dejado cientos de damnificados en todo el territorio.

Uno de los temas más cuestionados dentro de esta emergencia nacional es qué se debe comer cuando los insumos son mínimos y qué es lo que debemos tener como prioridad.

Es por ello que la población y el estado debe tratar de hacer llegar el agua como primera respuesta para evitar cuadros severos de deshidratación. "Existen ciertos alimentos que a pesar de ser muy saludables son muy complicados de almacenar, dado que su vida útil es corta al tener gran cantidad de nutrientes que se deterioran con facilidad, para ellos es necesario un reemplazo adecuado", comentó Claudia Agüero, nutricionista de Solidaridad Salud.

La energía es un punto importante dentro de esta alimentación de emergencia ya que hará que la persona sea capaz de afrontar la situación. Enlatados de pescado o menestras, bebidas hidratantes, chocolates, dulces, semillas y frutos secos.

La especialista detalló que los frutos secos como las pasas, semillas de girasol, maní tienen proteínas, grasa poliinsaturada y calorías. Lo necesario como para estar almacenados y brindarlo en caso de emergencia. "En cuando a bebidas, es importante mantenernos hidratados, el consumo de agua en niños pequeños no debe ser menos de 4 vasos de agua pura al día, y en los adultos entre 6 y 8 vasos", añade.

Y por las frutas, la sandía, papaya y piña ayudará mucho en la hidratación. De igual modos las bebidas hidratantes ricos en azúcar, aunque no lo crea, ayudará a tener más calorías lo que brindará la energía necesaria.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS