¿Es malo o bueno depilarse el vello púbico?
¿Es malo o bueno depilarse el vello púbico?

Según la ginecóloga colombiana, Fernanda Hernández, la depilación total (depilación a láser) del vello púbico es uno de los errores más graves que pueden cometer las mujeres y hombres. Porque es uno de los factores de muchas  y las irritaciones. La depilación recomendada por el especialista en la convencional. 

Según las estadísticas médicas 5 de cada 10 mujeres que se realizan este tipo de depilación sufren de infecciones vaginales, detalló la especialista.

¿Cuál es la función del vello púbico?

El vello púbico cumple la función de protección al órgano reproductor ante las infecciones, heridas, dermatitis, alergias y foliculitis. Es un protector natural ante la entrada de los patógenos, actúa como amortiguador contra la irritación durante el coito y mantiene la temperatura en la zona.

Desventajas de la depilación de la zona íntima

La depilación total trae como consecuencia que el órgano sea vulnerable a las enfermedades de transmisión sexual y a cualquier bacteria, virus o polvo que pueda plegarse en la ropa interior. Además tienes mayor posibilidad de padecer el herpes genital. Por otra parte este tipo de depilación causa disminución del libido.

¿Cómo depilarse la zona íntima de manera correcta?

La experta recomienda que la depilación se debe realizar con la técnica convencionales, y en la zona de los labios mayores no retirar el vello en su totalidad. El corte del vello en la zona debe ser mediana o en 60%. Hernández enfatizó que el uso de las máquinas de afeitar está prohibido, porque no está diseñada para dicha zona y puede dañar la piel.

Materiales para depilarse el vello púbico de manera adecuada

Los materiales recomendados por el especialista son: tijeras, jabón corporal, aceite para bebé y una toalla.

TAGS RELACIONADOS