Los puntos negros no es un problema que aparece en la adolescencia, si no que puede aparece a cualquier edad.
La causa en la falta de eliminación de la grasa seca que se forma por diferentes factores. El estrés, la ansiedad, la mala alimentación y falta del ejercicio, porque el cuerpo necesita eliminar las toxinas a través del sudor. El punto negro es la grasa seca que no pudo salir de la piel.
MIRA | Hipertensión arterial: ¿Cuántas veces al día debe tomarse la presión para descartar este mal?
Materiales: Medio limón, un recipiente, una cucharada de azúcar y agua fría
¿Cómo preparar? Exprimir medio limón en un recipiente, echar la cucharada de azúcar y mover hasta que forme como una pasta.
¿Cómo aplicar? Lávate el rostro con agua y aplica la mascarilla en forma circular, reposa 20 minutos y saca con agua fría. La mascarilla debes aplicarte en la noches.
-
Materiales: Papel confort o servilletas, un recipiente, algodón y 2 huevos
¿Cómo preparar y aplicar? Separa la clara del huevo en un recipiente y con el apoyo del algodón aplica la clara del huevo en el lugar de los puntos negros, luego cubre con la servilleta y finalmente vuelve pasa la clara de huevo encima del papel.
Deja que la mascarilla se seque en tu rostro. Cuando la mascarilla esté dura, retira con cuidado y lava tu rostro con agua fría.
TE PUEDE INTERESAR | Embarazo: Lanzan aplicativo móvil para su atención y seguimiento
-
Materiales: Dos cucharadas de miel, una cucharada de canela y un recipiente.
¿Cómo preparar? vierte las 2 cuchadas de la miel en el recipiente, agrega la cucharada de canela y mueve hasta que la mezcla esté uniforme.
¿Cómo aplicarse la mascarilla? Con el dedo del índice bien limpio aplica la pasta preparada en las zonas de los puntos negros del rostro, masajea en forma circular, deja que repose la máscara en el rostro por 2 horas. Luego retira la mascarilla con agua fría.
Nota: Es importante aplicar la mascarilla durante la noche.
-